Aruba abre las puertas a los venezolanos – ACE
<< Regresar al blog

Aruba abre las puertas a los venezolanos

Admin Valencia

El link se ha copiado

Estimados amigos,

Para Aruba es un placer anunciar que, desde el mes de Junio, se permitirá la entrada de ciudadanos venezolanos que quieran viajar a la isla feliz de vacaciones.  Sin embargo, las fronteras con Venezuela continúan cerradas hasta nuevo aviso por lo que, los ciudadanos venezolanos, podrán llegar a la isla a través de vuelos con conexiones sencillas en aeropuertos de Latinoamérica (Panamá o Bogotá) o por los Estados Unidos.

La implementación de visa obligatoria para ciudadanos venezolanos forma parte de los instrumentos migratorios que están siendo utilizados por los países del Caribe Holandés con la meta de regular y manejar el flujo migratorio de forma prudente y responsable.  Los titulares de pasaportes venezolanos deberán solicitar un visado para el Caribe Holandés en una Embajada del Reino de los Países Bajos o en una sucursal de VFS Global, según su ubicación. Para obtener información relacionada con el visado para el Caribe Holandés, consulte la siguiente página web: Los Países Bajos mundial

Exoneración de visa obligatoria

  1. Personas viajando de tránsito;
  2. Personas que estarán en puerto marítimo por menos de 24 horas (crucero y/o que continúan navegando);
  3. Personas que dispone de una visa de residencia permanente o temporal para los países del Reino Holandés; Estados Unidos; Canadá; territorios Schengen; Reino Unido o Irlanda;
  4. Personas que tienen visa de múltiples entradas válida para los territorios Schengen (visa Schengen), Estados Unidos, Canadá.

¿Cómo se debe aplicar para una visa cuando una persona requiere visitar a Aruba?

La persona debe proceder al siguiente enlace Los Países Bajos mundial  y siguientemente proceder a completar la información requerida. Para información detallada sobre la introducción de visa para ciudadanos venezolanos, por favor, acceder al sitio web del Reino de los Países Bajos: Los Países Bajos mundial 

Para viajar a Aruba los requisitos de salud para cumplir el protocolo COVID-19 y fiebre amarilla continúan vigentes y son los siguientes:

  1. Vacuna de Fiebre amarilla colocada al menos 10 días antes de su vuelo, se deberá presentar el carnet amarillo de vacunación pues las autoridades migratorias lo exigirán físicamente.
  2. Completar el ED Card de Aruba al menos 4 horas antes de su vuelo, en esta página Open For Happiness! 
  3. PCR negativo realizado al menos 72 horas antes de su vuelo que deberá ser cargado al menos 4 horas antes de su viaje.  Si no puede hacer la prueba PCR en su país de origen, puede pagar la realización de la prueba en el aeropuerto Reina Beatrix, con un costo de 75 usd.
  4. Comprar seguro de viaje obligatorio para Aruba contra COVID-19, una vez completada la ED Card.  Costo para adultos 30 usd y para niños 10 usd.
  5. Descargar la aplicación móvil Aruba Health app en su celular porque le será solicitada por el personal de Migración.

Sin más a que hacer referencia y deseándoles una feliz semana.  Me despido,

Miriam Dabian, 

Directora para Latinoamérica

 Aruba Tourism Authority