Aruba, una isla que ha controlado el COVID-19 – ACE
<< Regresar al blog

Aruba, una isla que ha controlado el COVID-19

El link se ha copiado

El gobierno de Aruba anunció la reapertura gradual de fronteras, e hizo énfasis en las medidas de salubridad e higiene necesarias para garantizar la seguridad de locales y visitantes.

El Gobierno de Aruba inició oficialmente la reapertura de fronteras a partir del 15 de junio, proceso que se realizará de manera gradual para los diferentes países. La reapertura de fronteras se ha venido realizando por fases para garantizar un buen manejo del flujo de turistas. La prioridad para Aruba es la seguridad de locales y turistas, por lo que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizarlo, entre ellas la implementación del Aruba Health and Happiness Code (Código de Salud y Felicidad de Aruba), con un protocolo meticuloso de limpieza e higiene obligatorio para todas las

Los primeros visitantes permitidos en la isla fueron de Bonaire y Curazao que pudieron ingresar a la isla a partir del 15 junio. La fecha estipulada para los demás mercados del Caribe -a excepción de República Dominicana y Haití-, Europa y Canadá fue el 1 julio y para los visitantes provenientes de Estados Unidos, la fecha de apertura de fronteras fue el 10 julio. A partir de la revisión minuciosa de la evolución y éxito de las medidas tomadas, se adelantará el proceso de apertura de fronteras para todos los mercados de Latinoamérica y el mundo.

Es importante mencionar que la decisión de reabrir las fronteras se tomó en conjunto con el Departamento de Salud de Aruba, y considerando los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, entre otras entidades.

La isla ha implementado medidas relacionadas al distanciamiento social, los límites temporales de capacidad en algunos de los puntos turísticos más populares para administrar el flujo de visitantes en las horas pico y el Aruba Health and Happiness Code (Código de Salud y Felicidad de Aruba) y la Autoridad de Turismo de Aruba, que han compartido las mejores prácticas con socios hoteleros, operadores turísticos y todos los actores del sector, para apoyar sus esfuerzos en la gestión de la afluencia de visitantes internacionales.