¿Puedo contar con el material en físico de mi curso online?

Para el carnet cada oficina maneja sus tiempos de entrega y en cuanto al certificado, la oficina una vez notifique que fuiste aprobado como Agente, se hará el respectivo proceso de habilitar el certificado.

Si realizo el curso presencial, ¿Cuánto tiempo pasará para recibir mi certificado y carnet?

Para el carnet cada oficina maneja sus tiempos de entrega y en cuanto al certificado, la oficina una vez notifique que fuiste aprobado como Agente, se hará el respectivo proceso de habilitar el certificado.

¿Qué pasa si no imprimo los documentos al final del curso (carnet y certificado)?

En tu sesión aparece que ya finalizaste las lecciones y las aprobaste, puedes ingresar a imprimir tu certificado. Para el carnet debes revisar con tu oficina de contacto.

¿Con qué herramientas debo contar para realizar el curso online?

Debes tener un computador, conexión a Internet, una impresora para imprimir tu certificado y carnet. También una excelente actitud para aprender y conocer más sobre Aruba.

Si realizando el curso online, pierdo la conexión a Internet, ¿Debo empezar nuevamente todo el curso?

No, el sistema automáticamente guardará el último módulo completado. Es decir, por ejemplo, si terminaste completo el módulo 5 y perdiste la conexión en el módulo 6, deberás empezar nuevamente en el módulo 6.

¿Cuándo puedo empezar a usar mis beneficios ACE?

Una vez que ya tengas tu carnet con el número de certificación, puedes disfrutar inmediatamente de todos los beneficios que la isla feliz tiene para ti.

¿Cómo solicito un curso ACE presencial?

Debes llamar o escribir a los contactos ver lección 1, ATA en el mundo Y solicitar un día para realizar el curso en tu agencia de viaje. Debe ser para grupos mayores de 5 personas. También, dictan las oficinas de turismo de Aruba cursos presenciales. Para eso es necesario indicar su deseo de hacer estos cursos.

¿A quién debo contactar para solicitar mis beneficios ACE?

Debes contactar a las Oficinas de Turismo de Aruba en cada uno de los países donde estamos representados. Para más información ver lección 1, ATA en el mundo.

¿Si hago el curso ACE con una agencia de viajes y luego me cambio a otras, por cuestiones de trabajo, pierdo mi certificación?

No, el curso ACE es personal e intransferible. Si cambias de agencia de viaje o te mudas de país, seguirás siendo ACE. Es importante dejar tus datos personales de contacto para poder seguir comunicándonos contigo.

¿Una vez que realizo el curso ACE, soy agente experto de por vida?

Una vez realizado el curso, tendrás que realizar algunas actualizaciones del producto Aruba. No te preocupes, nosotros te informaremos cuando se realizarán estas actualizaciones vía correo electrónico, por eso es sumamente importante, nos brindes tu correo personal, en caso tal que hayas cambiado de trabajo.

¿Qué beneficios me brinda ser agente ACE?

Tienes mayor acceso y descuento en el programa TRAM, regalos en tu fecha de cumpleaños y son los primeros en tomarse en cuenta para eventos y actividades con agentes de viajes.

¿Debo presentar algún documento para tener mi certificación?

Si debes contar con tu número de identificación, es importante también, dejar tu número IATA.

¿Cuánto tiempo se tarda en tomar el curso presencial?

El curso presencial tiene una duración de 8 horas.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar el curso online?

Dependerá del esfuerzo que le dediques y la rapidez con la que leas y realices los test online.

¿Cómo me certifico para ser un agente de viaje?

Puedes tomar el curso online en nuestra página web o puedes tomar algunos de los cursos de certificación que la Oficina de Turismo de Aruba realiza en las agencias que lo soliciten. Te recomendamos hacerlo online porque puedes hacerlo a tu tiempo y solo necesitas conectarte a Internet y tener un computador para certificarte.

¿Qué es un agente ACE?

Un agente ACE es un Agente Certificado Experto en Aruba, la isla feliz. Esto quiere decir que el agente de viaje cuenta con todas las herramientas y conocimientos necesarios para poder conocer y vender el destino de la mejor manera.