Querido socio de negocios, – ACE
<< Regresar al wiki

Querido socio de negocios,

arubace

El link se ha copiado

A medida que continuamos navegando juntos en la tormenta COVID-19, sentimos que es apropiado comunicar y brindarles, a nuestros socios más cercanos, la última actualización de la situación en nuestro país. Nos hemos dado cuenta, que aunque la información cambia constantemente, se valora su notificación a tiempo porque permite tomar decisiones comerciales necesarias en el futuro.

Como sabe, el gobierno de Aruba tomó la difícil pero necesaria decisión de cerrar las fronteras de Aruba, en el mes de marzo, para todos los viajeros como respuesta a la pandemia. Desde entonces, nuestro enfoque ha sido manejar este brote de salud junto con las autoridades respectivas de la manera más diligente y responsable.

En línea con los protocolos de orientación y pruebas de la Organización Mundial de la Salud y los CDC, Aruba ha adoptado un enfoque agresivo para identificar y gestionar casos potenciales y confirmados de COVID-19. Nuestra isla tuvo acceso a pruebas desde el inicio de esta situación y hemos estado realizándolas para identificar y separar rápidamente a las personas afectadas. En parte, es por eso que hemos visto un menor número de casos en Aruba.

A partir de la semana pasada, Aruba comenzó a flexibilizar y disminuir las restricciones como parte de la estrategia de reapertura que consta de cuatro fases en catorce días. En cada una de estas fases se permitirá la reapertura de empresas y otras áreas de la economía. El proceso general de alcanzar una “nueva normalidad” será gradual; sin embargo, esperamos que todas las oficinas de gobierno y la mayoría las empresas en la isla estén abiertos y operativos para el 15 de junio.

En esta oportunidad, queremos brindarle una actualización sobre viajes a Aruba, aunque todavía no se han establecido fechas definitivas, estamos trabajando en un plan tentativo para reabrir las fronteras de nuestra Isla feliz entre el 15 de junio y el 1 de julio de 2020.

Por supuesto, la reapertura vendrá con una amplia implementación de procedimientos estrictos de seguridad y salud que ya están en marcha. Esto incluirá protocolos para el aeropuerto, hoteles y centros turísticos, establecimientos de alimentos y bebidas, alquiler de autos y más. A medida que haya más información disponible en las próximas semanas, sin duda lo mantendremos actualizado.

Próximamente, se compartirá más información sobre la fecha exacta de reapertura y el programa de higiene y saneamiento. Agradecemos su apoyo continuo mientras trabajamos juntos para garantizar que Aruba vuelva más fuerte que nunca.

Tus amigos en la Autoridad de Turismo de Aruba