Requisitos de ingreso como turista a Aruba – ACE
Requisitos de ingreso

Requisitos de ingreso como turista a Aruba

Los viajeros provenientes de Venezuela deben conocer esta información antes de su viaje a Aruba.

Los viajeros deben conocer esta información antes de su viaje a Aruba.

La mayoría de los países de Latinoamérica no requieren visa para ingresar a Aruba, sin embargo es importante que los viajeros tengan en cuenta los siguientes requisitos:

  • Un pasaporte, vigente/valido en el momento de ingreso y para el término de la estadía autorizada en Aruba.
  • Una tarjeta de entrada para migración llenada íntegramente y completamente (tarjeta de embarque y desembarque), el “ED-card”.
  • Un boleto aéreo valido de ida y vuelta o de tránsito; a petición del funcionario de migración, el turista debe poder probar a satisfacción del funcionario: tener una reservación válida para un alojamiento en Aruba (por ejemplo en un hotel o un apartamento) o tener la dirección de un familiar o un amigo donde va a hospedar.

El sistema electrónico del Departamento de Inmigración está conectado al sistema del Departamento de Asuntos Civiles por medio de cual el funcionario de inmigración puede controlar si en la dirección dado por el viajante, viven mencionado familiar o amigo.

A petición del funcionario de inmigración, el turista debe poder probar a satisfacción del funcionario de inmigración que dispone de los suficientes recursos económicos para cubrir la cantidad de días que especifica en la tarjeta de embarque y desembarque (ED-card).