Algunos restaurantes – ACE

En Aruba se puede disfrutar de una experiencia culinaria deliciosa, degustar platos tradicionales, platos clásicos con un toque arubiano, platos fusión y nuevas creaciones culinarias de la Isla feliz del Caribe.

En la Isla existen más de 200 restaurantes, donde cada uno es una oportunidad deliciosa para probar platos inspirados en más de 90 nacionalidades. A continuación te describimos los 5 restaurantes principales y recomendados, por cada zona de Aruba.

Tip: Por favor, indica a tus clientes que se necesita hacer reservación, en la mayoría de restaurantes en Aruba.

Restaurantes Oranjestad

Wilhelmina Restaurant

El restaurante se encuentra dentro de un edificio art déco rediseñado y renovado en el centro, sobre la calle Wilhelmina. El restaurante ofrece  un menú a la carta con cocina del mundo. Wilhelmina es un restaurante solo para adultos (12 años o más).

Carte Blanche Aruba

Es una experiencia diferente para las vacaciones en la playa, pues este restaurante solo recibe 14 comensales y todos deben sentarse en una barra tipo bar en la que son atendidos y pueden probar sus magníficos platos. Además ha sido catalogado por TripAdvisor como uno de los mejores restaurantes del Caribe. Los comensales podrán probar platos Internacionales, inclinado a los sabores franceses y europeos.

El Gaucho

El Gaucho, situado a una cuadra de edificios monumentales en Wilhelminastraat en el centro de Oranjestad, ofrece una variedad de platos tentadores, con carne argentina de buena calidad, tierna, jugosa, asada a la perfección al carbón.

Yemanja Woodfire Grill

Yemanja es un restaurante divertido donde todas las comidas se preparan en una parrilla a leña y es uno de los restaurantes más populares de Aruba. Gracias a sus increíbles platos, servicio y experiencia en general, los clientes los prefieren una y otra vez.

L. G. Smith’s Steak & Chop House

L. G. Smith’s aporta con habilidad su propio toque de elegancia al moderno restaurante especializado en carnes. Con carnes de res Angus certificadas por USDA y diversos aperitivos que hacen agua la boca, una excelente cena te espera.

Restaurantes Palm Beach

Azia Restaurante

El elegante Azia Restaurant & Lounge, en Palm Beach, ofrece una cocina fusión asiática en un lugar con ambiente ‘trendy’ y ahora se convierte en el mejor escenario para que los comensales aprendan a preparar la comida que tanto les gusta. Gerald, el Chef de este lujoso restaurante, les enseñará todo lo que necesitan saber sobre la cocina asiática y el staff del Azia Restaurant & Lounge se encargará de los vinos. Combinación perfecta para un fin de semana inolvidable.

Hostaria da Vittorio

El chef Vittorio y su equipo de cocina deleitarán a los comensales en su «hostaria» con los productos italianos más auténticos, para que su paladar deguste el verdadero sabor de los platos italianos. Y con el único «forno al legna» auténtico en Aruba, el restaurante garantiza las mejores pizzas.

Gianni’s Restaurant

Las especialidades italianas auténticas de Gianni’s van desde ensaladas, sopas y antipasto hasta entradas de mariscos, osobuco, filetes, gambas rebozadas y pollo, postres cremosos y deliciosos, y aperitivos para después de cenar. Entre las especialidades de la casa se incluyen pargo colorado fresco, mariscos frescos y las mejores pastas.

Papillon Restaurant

El francés Henri Charrière, apodado por una mariposa («papillon») que tiene tatuada en el pecho, fue el primer convicto en escapar de la Isla del Diablo. Su fascinante historia es el concepto detrás de Papillon Restaurant. El diseño, la decoración y los sanitarios son un recuerdo de los trece años terribles que Papillon pasó en prisión en Guayana Francesa. El menú refleja el arduo viaje del francés hacia la libertad: platos típicos franceses con un toque de atrevido estilo caribeño.

Smokey Joe’s

La parrilla al aire libre Smokey Joe’s ofrece costillas de receta original internacionalmente alabadas y costillas pequeñas ahumadas con madera picantes salteadas con especias secas de Jamaica. Es uno de los favoritos de los turistas.

Restaurantes Eagle Beach

Screaming Eagle

Screaming Eagle fue votado el restaurante número 1 del Caribe en la lista de los 50 restaurantes más importantes de la revista Caribbean Journal en 2015. El chef Erwin Hüsken sirve su sabrosa interpretación de la cocina francesa de fusión en este restaurante elegante, con decoración inspirada en el estilo de South Beach. Su ambiente es único porque puedes comer en camas.

Así es mi Perú

El restaurante cuenta con un genuino y colorido mercado peruano donde se pueden comprar artesanías típicas peruanas, con una parte de los ingresos donados a la Fundación de Cáncer de Aruba. En el interior, hay un comedor más formal con la comida que hizo famoso al Perú: Lomo Saltado, Ají de Gallina y una serie de preparaciones típicas para papa, con Papa a la Huancaína y Causa, encabezando la lista.

The Kitchen Table

The Kitchen Table cuenta con un menú de cena inspirado en Aruba y el Caribe en un entorno muy exclusivo, con capacidad para solo 16 personas alrededor de una mesa con forma de U. El festín gastronómico comenzará en el mirador, contemplando el atardecer y saboreando los primeros dos platos con un cóctel.

Passions on the Beach

La cena frente a la playa en Passions on the Beach se complementa con las luces suaves de las antorchas, la arena blanca a los pies de los comensales, los sonidos plácidos de las olas y un atardecer hermoso. Los visitantes pueden escoger una comida deliciosa del menú, que ofrece una variedad de platos con carne y pescado fresco.

Windows of Aruba

El chef ejecutivo regional Matt Boland presenta un menú apetecible de temporada repleto de los sabores más frescos de la isla, que seducirá a cualquier paladar. Algunas de las recomendaciones del chef Matt son el filete a la Chateaubriand estilo “el Gaucho”, los langostinos gigantes rellenos de cangrejo y la siempre popular ternera Oscar. Hay brunch los domingos en este restaurante.

Restaurantes Noord

Papiamento Restaurant

Las especialidades de la casa incluyen la cazuela de mariscos de Eduardo, platos locales como el keshi yena (queso relleno),  una cazuela artesanal de arcilla con mariscos y vegetales de la huerta. Se sirve dorado, langosta, chuletas de cordero, medallones de lomo y camarón caribeño en una piedra caliente. Las selecciones de mariscos incluyen filete de pargo rojo al horno con camarones y escalopes; kebabs de langosta, camarones y pescado; y frutos de mar a la crema. Es un restaurante muy tradicional y era el favorito de la reina Beatriz de Holanda.

Bucaneer’s

Este lugar, además de ser perfecto para salir a cenar una noche con esa persona especial, resulta muy atractivo gracias a su particular decoración. Esta, recrea todas las maravillas naturales con las que cuenta la Isla y ofrece un agradable ambiente marino. Su especialidad, los pescados y mariscos.

Two Fools & a Bull

El clásico y sensato chef, el tonto (fool) n.º 2, cocinará en vivo una cena de 5 platos. El otro tonto, el n.º 1, será tu somelier y anfitrión de la noche, desde la barra más pequeña de Aruba. El exquisito menú de 5 platos viene acompañado de una copa de vino de su elección y pequeñas pausas entre la cena para que los comensales puedan relacionarse con los demás invitados.

White Modern Cuisine

White está ubicado en la elegante casa club de Gold Coast que deslumbra tanto en cocina como en ambientación. Conoce un restaurante único en su estilo, que ofrece un viaje culinario para los amantes de la comida.

Ruth’s Chris Steak House

Ruth’s Chris Steak House sirve sus exquisitos platos bien calientes, y las guarniciones y los postres son de tamaño familiar. Los comensales pueden optar por una cena privada en dos salones comedor independientes con elegante ambientación. Se encuentra ubicado en el hotel Aruba Marriott Resort & Stellaris Casino.

Restaurantes Savaneta/San Nicolás

Flying Fishbone

Este restaurante se encuentra dentro de una tradicional casa cunucu, en el encantador pueblo de pescadores Savaneta, y es uno de los restaurantes más populares para cenar frente a la playa. Flying Fishbone convierte la cena en una experiencia de vacaciones inolvidable, gracias a sus mesas en la arena y en el mar.  Especialidad de la casa los pescados  y mariscos.

Zeerovers

Zeerover es un espacio local que, con el tiempo, se ha convertido en un destino en sí mismo. La gente del lugar se relaja, come y bebe aquí, juega al billar y pasa un excelente momento, mientras los pescadores preparan la primera pesca. Los platos son limitados, pero con gran sabor, las opciones son: pescado y camarones fritos con banana y papas fritas, pan bati que es el pan típico de la isla, cebollas encurtidas y salsa tártara.

O’Niel Caribbean Kitchen

Este restaurante ubicado en San Nicolás sirve platos arubianos y caribeños todo el año. Para la cena, recomiendan a los comensales una entrada como el pez mero a la parrilla servido con arroz, ensalada, papas y plátano.

Charlie’s Bar

Desde hace más de tres cuartos de siglo, Charlie’s Bar sirve cervezas y bocadillos permanentemente. Su fama se atribuye a sus platos de camarones y langostinos, son para chuparse los dedos. Otros artículos del menú incluyen langosta y filete, churrasco, lomo, hamburguesas, pesca caribeña fresca, sopas y aperitivos.