Gay friendly – ACE

Aruba es un excelente destino vacacional para la comunidad LGBTI, gracias a la visión cosmopolita de sus pobladores, algo, en cierto modo, único entre las islas del Caribe. Esto puede deberse, quizás, a las notorias raíces holandesas que hay en Aruba.

Dato curioso: Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio homosexual, en 2001.

La mentalidad progresista de los habitantes de Aruba hace que esta Isla sea completamente segura para los huéspedes de la comunidad LGBTI, no solo pueden caminar tranquilos tomados de la mano, sino que pueden disfrutar unas vacaciones bien merecidas sin ninguna preocupación.

Muchos hoteles en Aruba han sido aprobados por el Travel Alternative’s Group (TAG), lo que significa que su personal está capacitado para aceptar la diversidad y que estos resorts incluso emplean a miembros de la comunidad LGBTI.

Los resorts frente a las playas de Aruba realmente ofrecen un entorno inigualable en todo el Caribe. Así como las ceremonias de bodas entre personas del mismo sexo han comenzado a tener más popularidad en Aruba, la vida nocturna gay también está creciendo. De hecho, los visitantes pueden encontrar clubes y bares gay en todo el centro de Oranjestad.