Actividades Terrestres – ACE

Museos

Nuestros fascinantes museos están llenos de tesoros de coleccionistas, historiadores y arqueólogos. Trazan el desarrollo de Aruba desde una tierra de población indígena pacífica a su destino como trabajadores de las potencias coloniales y su surgimiento como un destino turístico reconocido.

San Nicolas Community Museum

This image has an empty alt attribute; its file name is CommunityMuseum-1024x490.jpg

Una experiencia para conocer la cultura y los antepasados de la Isla, aquí se puede apreciar una colección sumamente valiosa de artefactos antiguos de Aruba.

Dirección: Calle principal – San Nicolas

Horarios:
Martes, Miercoles, Viernes y Sábado: 10:00 AM – 6:00 PM
Jueves y Domingo: 9:00 AM – 2:00 PM

Museo de la industria

El recientemente inaugurado Mueso de industria, situado en la icónica torre de agua en San Nicolás, es una oportunidad única para aprender más acerca de la historia de Aruba, así como de la dinámica herencia cultural de esta zona de la isla.

En este museo se presentan la historia del oro, del aloe, del fosfato, del petróleo y del turismo a través de exhibiciones elaboradas e instalaciones multimedia. En la sección verde, el museo también alberga un proyecto de incubadora que presenta propuestas innovadoras para el desarrollo sustentable en Aruba por parte de los jóvenes de la isla.

Horarios del museo: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00, sábados de 10:00 a 14:00. Se cobra una módica tarifa de $5. Además, ofrecemos precios especiales para grupos. Para obtener más información, comunícate al Tel.: 5847090

This image has an empty alt attribute; its file name is MuseumofIndustry-1024x490.jpg

Museo del Deporte

Francisco Chirino es el fundador del Museo del Deporte (Sports Museum), dedicado a los logros de Aruba y los atletas internacionales del pasado y del presente. Su objetivo es inspirar e informar a una nueva generación de atletas. Este pequeño museo muestra 29 deportes diferentes y una colección de casi dos mil piezas de memorabilia locales e internacionales, incluyendo alfileres, libros de recuerdos, fotos, trofeos, uniformes y certificados.

Dirección: Alto Vista 67, Holanda (en el camino a Alto Vista Chapel)

Tel/fax: 587-2397

Horario : De lunes a sábado de 9:00 am-12: 00 del mediodía, 5:00 pm-7: 00 pm Domingos de 9:00 am-12: 30 pm

E-mail: gigis@setarnet.aw

Museo de Modelos de Trenes

A videos de trenes se le suman: una mesa de juego, trenes de vapor a escala, una gran colección de maquetas de trenes, aviones, automóviles y autobuses en el Museo de Modelo de Trenes de San Nicolás, en el camino a Baby Beach.

Dirección: Koolbaaiberg-Straat 12. San Nicolas

Tel/fax: (297) 584-7321 Llamar para una cita.

Entrada: Gratuita.

E-mail: vriesja@setarnet.com .

Horario: Martes a Sábado 10:00 am – 5:00 pm – Abierto domingos, desde diciembre hasta abril.

Sitio web: es.aruba.com/cosas-que-hacer/museo-de-aruba-trenes-de-colección

Museo y fábrica de Aloe

This image has an empty alt attribute; its file name is ArubaAloeMuseum-1024x490.jpg

En 1840, la maravillosa planta del aloe vera fue introducida en Aruba, influyendo en todo, desde el arte y la arquitectura hasta la salud y la curación. Pronto, las dos terceras partes de la superficie de Aruba fueron cubiertas con estas plantas y la isla se convirtió en el mayor exportador mundial de aloe. Las primeras plantas de aloe vera se plantaron en casi un kilómetro cuadrado de tierra en la finca Hato, que hoy en día aún se utilizan para cultivar el aloe para todos los productos de Aruba Aloe.

Dirección: Pitastraat 1 15

Tel/fax: (297) 588-3222

Horarios: Lu – vi: 8:30 a.m. – 4:00 p.m. Sab: 9:00 a.m.1:00 p.m.

Entrada: Adultos usd 3.00, niños gratis.

Entrada: Adultos usd 3.00, niños gratis

Sitio web: www.arubaaloe.com

Museo de la Biblia

Proporciona a los visitantes una idea de la Biblia y su uso en Aruba, la variada colección del Museo de la Biblia de Dres. A. van den, en la Iglesia Protestante, contiene biblias históricas en lenguas alemana y otros. Incluye una edición de la Septuaginta (Biblia de los setenta) usada por los primeros padres de la iglesia y unas cuantas ediciones hebreas.

Dirección: Wilhelminastraat 1, Oranjestad

Tel/fax: 582-1431

E-mail: bstigter@setarnet.aw

Museo Arqueológico

This image has an empty alt attribute; its file name is ArchaeologicalMuseumofAruba-1024x490.jpg

El complejo histórico renovado Ecury en el centro de Oranjestad se transformó de una casa familiar a un moderno museo que preserva el patrimonio cultural amerindio de Aruba.
Muchos cuidados se han tomado para preservar la belleza y el carácter histórico de los edificios originales que albergan el área de bienvenida, cafetería, centro educativo y oficinas. Ahora están integrados con un nuevo edificio en un moderno museo del siglo 21, especialmente diseñado para preservar artefactos valiosos.

Dirección: Schelpstraat

Tel/fax: (297) 582-8979 / (297) 583-8267

Horario: Lu – vi: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. y 1:00 p.m. – 4:00 p.m.

Entrada: Gratuita

E-mail:archeo@setarnet.aw

Fort Zoutman / Museo Histórico

Fort Zoutman, el edificio más antiguo de Aruba, fue construido en 1798 para la protección contra los piratas y enemigos. Debido al crecimiento comercial Oranjestad fue nombrada capital de la isla. La fortaleza, fue llamada así por el contralmirante holandés Johan Arnold Zoutman quien nunca puso un pie en Aruba, pero derrotó a los ingleses en el Mar del Norte y evitó un ataque, también Inglés, en 1799.

Dirección: Fort zoutman z/n

Tel/fax: (297) 582-6099

Horario: Lu – vi: 8:30 a.m. – 3:30 p.m.

Entrada: usd 8,25

E-mail: museohistoricoarubano@yahoo.com

Museo de Antigüedades

Antigüedades y curiosidades Luis XV se pueden encontrar dentro de un complejo construido con materiales antiguos del siglo 17. El techo y las torres en forma de cebolla roja de cobre albergan 23 salas de exhibición de artículos inusuales de Aruba y América del Sur.

Dirección: Timbalstraat 11

Tel/fax: (297) 583-2049 Sólo con cita

Entrada: usd 5.00

Para moverte en la Isla

Con tan solo 180 kilómetros cuadrados, Aruba es una Isla con múltiples facilidades para recorrerla y vivir grandes aventuras.

Las carreteras de la Isla son seguras y modernas así que puedes rentar un automóvil o motocicleta, tomar un taxi o transporte público e incluso alquilar una bicicleta para recorrer partes de la Isla.

This image has an empty alt attribute; its file name is Atosmóviles_jeeps-1024x490.jpg

Automóviles y Jeeps

Si un viajero quiere alquilar un auto en Aruba, las posibilidades de todo lo que puede explorar en la isla son infinitas. Aruba cuenta con varias empresas que brindan servicio de alquiler de autos, por lo que ellos encontrarán con facilidad una selección de automóviles en alquiler que se adapte a su estilo, necesidades y presupuesto.


Conoce acá el listado de compañías de alquiler de automóviles y jeeps.

Motocicletas y scooters

This image has an empty alt attribute; its file name is Motocicletas_scooters-1024x490.jpg

Para un viajero que le gusta la aventura, no hay nada como andar en un scooter o una motocicleta por la Isla feliz. El alquiler de motocicletas en Aruba es ideal para quienes desean la libertad de contar con un vehículo sin tener que sacrificar tiempo al aire libre.

Conoce acá el listado de compañías de alquiler de Motocicletas y Scooters.

Bicicletas

This image has an empty alt attribute; its file name is Bicicletas-1024x347.jpg

El ciclismo en Aruba es una excelente forma de llegar a cualquier destino, en particular porque la Isla no es tan grande. Además, es una de las mejores formas de recorrer la isla. En Aruba los visitantes podrán alquilar de bicicletas de todo tipo: eléctricas, de paseo o de montaña. Varios hoteles tienen disponibles varias bicicletas para uso de sus huéspedes.

Conoce acá el listado de compañías de alquiler de Bicicletas.

Taxis y transporte público

This image has an empty alt attribute; its file name is Transporte_público-1024x347.jpg

Taxis

En Aruba en lugar de determinar las tarifas por metros o kilómetros, los servicios de taxis en calculan sus tarifas según el destino. Esto hace que el transporte contratado sea más simple, sencillo y justo para los turistas. Todas las tarifas deben figurar en florines arubianos (Afl) y en dólares estadounidenses ($). La tasa de cambio es Afl 1,80 por US$1,00, por lo que la tarifa mínima es de Afl 12 ó $7.

Transporte público

Moverse por Aruba es fácil y rápido. El servicio de Arubus funciona desde y hacia el centro de Oranjestad y las áreas de resorts. El servicio es confiable, tienen aire acondicionado y son accesibles.

Hay un servicio diario de autobús a lo largo de la zona hotelera. La tarifa es de USD 5.00 por dos trayectos o USD 10.00 por un day pass por uso ilimitado al día. .

Los viajeros deben tener en cuenta que el transporte público en la Isla no funciona las 24 horas del día pero funciona desde muy temprano en la mañana (5:45am) hasta la noche (11:30pm).

Moverse por Aruba es fácil y rápido. El servicio de Arubus funciona desde y hacia el centro de Oranjestad y las áreas de resorts. El servicio es confiable, tienen aire acondicionado y son accesibles.
Hay un servicio diario de autobús a lo largo de la zona hotelera. La tarifa es de USD 5.00 por dos trayectos o USD 10.00 por un day pass por uso ilimitado al día.


Los viajeros deben tener en cuenta que el transporte público en la Isla no funciona las 24 horas del día pero funciona desde muy temprano en la mañana (5:45am) hasta la noche (11:30pm).

Faro California

This image has an empty alt attribute; its file name is Faro_California-1024x490.jpg

El antiguo faro de piedra California se encuentra en la punta noroeste de la Isla. Esta emblemática construcción atrae a los turistas día a día, para obtener las mejores vistas de 360 grados de la Isla.

Ubicado en una pequeña colina junto al mar, en una zona conocida como Hudishibana. El faro se ha convertido en la marca registrada del paisaje de Aruba y ofrece una vista perfecta de la costa oeste de la Isla, formada por playas y arrecifes de coral.

Los viajeros pueden visitar el faro en cualquier momento del día o la noche, pero el atardecer es, indudablemente, la mejor parte del día.

Hay refrescos disponibles, o puedes aprovechar la experiencia completa con un almuerzo o una cena románticos en el restaurante Faro Blanco.

Tip: El faro está abierto para recorridos y la entrada tiene un costo de US$8.

Granjas y ranchos

Para los viajeros que les gusta compartir con los animales, hay diferentes opciones de entretenimiento donde pueden interactuar con ellos en un ambiente sano y protegido.

This image has an empty alt attribute; its file name is granja_avestruces-1024x490.jpg

Granja de avestruces

Gracias al ambiente desértico de Aruba, los visitantes de la Isla podrán conocer de cerca estas simpáticas aves. La visita ofrece la oportunidad de aprender sobre el comportamiento natural y el instinto de supervivencia de estas increíbles criaturas, a través de información detallada y encuentros de cerca con ellas.

This image has an empty alt attribute; its file name is Granja_mariposas-1024x490.jpg

Granja de mariposas

Una visita al mariposario de Aruba será un encuentro inolvidable con la naturaleza en toda su belleza y diversidad. Los viajeros podrán observar el ciclo de vida de estos fascinantes animales, desde el huevo hasta la oruga, la crisálida y la mariposa. Con las entretenidas visitas guiadas los visitantes conocerán los hábitos de las mariposas y el milagro de la metamorfosis.

This image has an empty alt attribute; its file name is Santuario_burros-1024x490.jpg

Santuario de burros

La idea de un santuario donde estos queridos animales pueden vivir sus vidas en un ambiente protegido, se convirtió en una realidad en 1997.  El santuario ubicado en Santa Lucia recibe a sus invitados, ofreciendo información y un recorrido por las instalaciones para los visitantes interesados.

Tip: Los niños menores de 3 años entran gratis. Un pago asegura la entrada libre a la granja durante toda la estadía del visitante en la isla.

This image has an empty alt attribute; its file name is Philips_Animal_Garden-1024x490.jpg

Philip’s animal garden

Tras años de salvar y adoptar animales maltratados y abandonados, Philip Merryweather convirtió su amor por los animales exóticos en un refugio y centro de rehabilitación de primer nivel. Philip’s Animal Garden ofrece visitas educativas e interactivas, en las que los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar una experiencia personal y cercana con más de 50 especies de animales exóticos de todo el mundo.

This image has an empty alt attribute; its file name is Rancho_Daimari-1024x490.jpg

Rancho Daimari

Los viajeros tendrán la oportunidad de recorrer las colinas del Parque Nacional de Arikok y llegar a la Piscina natural, además de tener la magnífica oportunidad de cabalgar en la playa. Esta excursión los llevará a algunas de las joyas ocultas de Aruba: Daimari Beach, Moro Beach, conocida como la “pequeña Aruba” por la forma de esta roca en el océano frente a las inmaculadas playas de Boca Keto y Boca Fluit.

San Nicolás

This image has an empty alt attribute; its file name is San_nicolas_1-1024x490.jpg

Los viajeros tendrán la oportunidad de recorrer las colinas del Parque Nacional de Arikok y llegar a la Piscina natural, además de tener la magnífica oportunidad de cabalgar en la playa. Esta excursión los llevará a algunas de las joyas ocultas de Aruba: Daimari Beach, Moro Beach, conocida como la “pequeña Aruba” por la forma de esta roca en el océano frente a las inmaculadas playas de Boca Keto y Boca Fluit.

En el corazón de la segunda ciudad más grande de Aruba, los viajeros encontrarán un paseo pintoresco sobre Zeppenfeldstraat, con galerías de arte, algunas tiendas, lugares para comer, restaurantes y bares, además de edificios históricos de interés arquitectónico.  La renovación de la histórica torre de agua en San Nicolás en 2013 simbolizó el inicio de un proceso de revitalización. Recientemente, toda la calle principal del centro de la ciudad de San Nicolás se renovó, pavimentó y amuebló con áreas de asientos e incluso un árbol solar, donde los dispositivos electrónicos se pueden cargar con energía verde de paneles solares.

Desde 2016, artistas de todo el mundo, así como la comunidad de artistas locales participan en la Feria de Arte de Aruba (Aruba Art Fair),  y han dejado como huella murales artísticos en las paredes y edificios que rodean la calle principal de San Nicolás.

Durante años, uno de los motivos principales por los que los turistas han venido San Nicolás es para visitar Charlie’s Bar. Este peculiar bar es reconocido por haberse convertido en una especie de museo con el paso del tiempo, pues desde la década de 1940, los buzos comenzaron a colgar en las paredes diferentes objetos que descubrían bajo el agua.

Parque Nacional de Arikok

Casi el 20 % de Aruba es un parque nacional y el hogar de una larga lista de especies animales y vegetales. El Parque Nacional de Arikok cuenta con gemas exóticas invaluables y autóctonas de nuestra isla.

El Parque Nacional de Arikok es un lugar fabuloso para pasar el día disfrutando delos impactantes paisajes. Debes pagar una módica entrada, que se destina a la preservación del parque, a programas educativos y a los animales que de ambulan libremente en 4000 hectáreas.

El Parque Nacional de Arikok cuenta con una variedad de atracciones y sitios de herencia cultural únicos, incluidas espectaculares cuevas, arte rupestre original de aborígenes, formaciones geográficas inusuales de lava, cuarzo, diorita y piedra caliza, caminatas guiadas en la naturaleza a través de lechos de ríos secos hasta bahías ocultas como Moro, Boca Prins y Dos Playa.

El evento mensual de cine en el parque, al aire libre y bajo las estrellas vale la pena, y es una experiencia inolvidable para toda la familia. La entrada a esta actividad es gratuita.