Conoce las mejores recomendaciones sobre Aruba para esta temporada vacacional. – ACE
<< Regresar al wiki

Conoce las mejores recomendaciones sobre Aruba para esta temporada vacacional.

arubace

El link se ha copiado

En ACE conoce las razones por las cuales Aruba cautiva a los turistas con su temperatura de 28°C, sus 360 días de sol y variadad de actividades para disfrutar.

Aruba, galardonada por Lonely Planet como uno de los principales destinos del mundo para viajeros en 2020,  lanzó su nueva plataforma para certificarse como agente cerficado experto en Aruba (ACE) y en ella podrás descubrir las razones para recomendar un viaje a Aruba.

Actualmente, desde Colombia se puede viajar a Aruba, con vuelos directos, a través de las aerolíneas Avianca, Copa, Aruba Airlines y Wingo.  Se ofrecen 25 vuelos semanales, desde Bogotá, Medellín y Barranquilla en diferentes horarios. 

En www.agentes.aruba.com podrás conocer muchos tips y recomendaciones para poder recomendar a tus clientes.  A continuación, compartimos los mejores planes arubianos y los lugares más recomendados para disfrutar en familia:

  1. Amplio calendario de Eventos:

Durante todo el año, Aruba tiene actividades para disfrutar todos los meses. El próximo evento músical que se realizará será el Aruba Soul Beach Music Festival, del 20 al 25 de mayo y contará con la presencia de Miriah Carey y el grupo The Roots, el evento será amenizado por Deon Cole. Y los próximos eventos deportivos son en el mes de marzo se realiza la media maratón internacional de Aruba, en Junio el maratón KLM y el triatlón internacional de Aruba.  En Julio, los amantes de kite y windsurf tienen su cita en la competencia internacional Hi-Winds.

  • Conocer San Nicolás y los murales:

En San Nicolás, también llamado Distrito artístico o Sunrise City, se pueden disfrutar de más de 50 murales de artistas locales e internacionales, que convierten las casas y edificios de esta zona de Aruba en el mejor lugar para apreciar el arte público.  

  • Variedad gastronómica:

Existen más de 200 resturantes en la isla. La influencia de más de 90 nacionalidades ha enriquecido la gastronomía de la isla, permitiendo que la cocina local desarrolle una variada oferta culinaria con influencia europea, suramericana, asiática y por supuesto caribeña, ofreciendo así una fusión de sabores para todos los gustos.  Los restaurantes están a pocos pasos de los hoteles por lo que se puede salir a explorar sin necesidad de alquilar un auto.

  • Practicar deportes acuáticos 

Aruba cuenta con una gran oferta en materia de deportes acuáticos, como Windsurfing (surfear sobre una tabla que es impulsada por una vela), JetLev para impulsarse sobre el agua, Snuba para disfrutar del findo del mar sin necesidad de ser certificado PADI, Sea Trek que consiste en una caminata bajo el agua. También se puede practicar buceo, paddleboard y kayak. Varios operadores en la isla lo ofrencen, resaltan De Palm Tours, Red Sail Sports y Vela Aruba.

  • Conocer la tercera playa más linda del mundo 

Eagle Beach la playa más amplia de Aruba, es la tercera más linda del mundo según TripAdvisor. En esta playa, puedes conocer el hogar de los árboles insignia de la isla: los Fofoti que, además de ser los más fotografiados de la Isla Feliz con su característica de silueta apuntando en dirección al Caribe, también son el nido de decenas de tortugas marinas que se encuentran en esta playa.   

  • Mariposario

La Isla Feliz tiene un encantador mariposario que promete ser un encuentro inolvidable con la naturaleza en toda su belleza y diversidad. Es un jardín tropical con las criaturas más coloridas del mundo, en el que puedes observar el ciclo de la vida de estos fascinantes animales y tomar las fotos más espectaculares.

  • Santuario de Burros

En el Santuario de Burros, residen más de 130 burros rescatados. Aquí los niños son bienvenidos para alimentar y acariciar a estos animales e, incluso, pueden tener la oportunidad de cepillarlos guiados por voluntarios del lugar. La entrada es gratuita.

  • Zoológico

Philip´s Animal Garden, es el lugar ideal para que además de pasear en familia, veas diferentes animales exóticos. Se trata, de una organización sin ánimos de lucro que se enfoca en rescatar animales exóticos en Aruba y la región. Asiste y disfruta de visitas educativas e interactivas, en las que podrás disfrutar de una experiencia personal y cercana con más de 50 especies. 

  • Baby Beach

En Aruba puedes disfrutar de una gran variedad de actividades con niños de todas las edades. Se trata del destino con las calles más seguras del Caribe. La isla no presenta problemas de criminalidad y cuenta con salud y educación garantizada, lo que permite un alto nivel de vida y sin pobreza ni alfabetización.

La famosa Baby Beach, en la parte sur de Aruba cerca de San Nicolás, es un verdadero paraíso caribeño. La playa de poca profundidad y de aguas tranquilas, se convierte en la mejor opción para disfrutar del verano en compañía de niños. Este lugar, además de ser muy popular por la falta de olas, es perfecto para nadadores que disfrutan cubrir largas distancias sin dejar de tocar la arena. 

Como si fuera poco y si necesitas más razones para elegir Aruba como el destino de tus próximas vacaciones, considera el paquete de vacaciones “One Happy Family”, escoge un hotel que lo ofrezca y disfruta de:

  • Alojamiento GRATUITO para niños (menores de 12 años), cuando comparten la misma habitación con uno o dos adultos que pagan por completo.
  • Desayuno diario GRATIS para niños (menores de 12 años) en el restaurante designado del hotel (opciones del menú infantil).
  • Regalo familiar al momento del check- in (varía según el hotel elegido).
  • Cóctel y pasaporte VIK (niño muy importante) durante el check-in.

Para mayor información de esta experiencia: https://www.aruba.com/us/plan-your-visit/aruba-vacations/one-happy-family

Algunas recomendaciones para compartir con las familias que viajan a Aruba:

  • Vacuna de la Fiebre Amarilla.  Es necesario llevar el certificado internacional de la vacuna de la fiebre amarilla (cartón amarillo) y la vacuna debe haberse colocado al menos 10 días antes del viaje.
  • Ten cuidado con los rayos del sol: el protector solar no puede faltar, en Aruba están prohibido los protectores con oxibenzona por lo que se debe llevar protectores orgánicos.
  • Hidratarse constantemente: Hidratarse lo más seguido posible. La isla cuenta con agua potable, ya que tiene la segunda planta desalinizadora más grande del mundo que produce agua destilada de excelente calidad.
  • Planea tu itinerario: en www.aruba.com encontrarás una sección de itinerarios, en el que se puede planificar lo que se realizará durante el día con tiempo de anticipación, es una herramienta muy funcional y que ayuda a la planificación del viaje.

Sobre Aruba

Encontrar el clima perfecto es ideal para quienes visitan Aruba, reconocida por Lonely Planet como uno de los destinos más importantes para visitar en 2020. En este sentido, la Isla Feliz es privilegiada. Nuestros visitantes podrán disfrutar de una temperatura promedio de 28 grados centígrados, ya sea en la playa o en la ciudad, dado que tenemos suaves vientos que refrescan el clima y contamos con la fortuna de estar fuera del cinturón de huracanes gracias a su posición geográfica. En Aruba, sin lugar a dudas el bronceado está garantizado porque nuestras 4 estaciones son: verano, verano, verano y verano. Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar nuestra página web www.aruba.com y nuestras redes sociales facebook.com/arubabonini, Twitter e Instagram: @arubabonbini.