Compromiso con el Caribe – ACE
<< Regresar al wiki

Compromiso con el Caribe

El link se ha copiado

Aruba busca ser un destino con pensamiento ecológico que brinda los turistas los mejores modelos de economía sustentable.

La búsqueda de la felicidad y el bienestar es un concepto fundamental del enfoque de Aruba. Básicamente, esperamos ser un modelo de economía próspera, sustentable y de baja emisión de carbono que pueda replicarse en otras naciones isleñas. A medida que esta visión se convierte en un hecho, Aruba está en camino a ser la nación isleña más feliz y más sostenible del mundo.

Aruba, elogiada por sus esfuerzos inigualables de sostenibilidad, resultó ganadora del premio World Legacy Award de National Geographic por ser «Destino líder» en 2015 en el ITB Berlin, la convención de turismo más grande del mundo. El gobierno de Aruba promueve activamente el uso de energías renovables, entre las que se destacan la energía solar y la eólica. Con más de 2500 horas solares y 5000 eólicas por año, Aruba tiene un potencial enorme para la generación de energía sostenible.

Hoy en día, aproximadamente el 40 por ciento de nuestra energía proviene de fuentes renovables. La granja eólica Vader Piet genera el 20 por ciento de las necesidades de energía eléctrica de la isla, y el nuevo parque eólico en Urirama podría generar otros 26 MW. Hemos finalizado nuestro parque solar más grande en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, con una generación total de 2238,3 KW.