¡Así es el trámite de visa! – ACE
Trámites de visa

¡Así es el trámite de visa!

Aprende cómo solicitar la visa para las vacaciones de los viajeros a Aruba.

Aprende cómo solicitar la visa para las vacaciones de los viajeros a Aruba.

Quienes requieran una visa deben solicitarla antes de viajar a Aruba, ante un consulado o embajada del Reino de los Países Bajos en su país de residencia o pueden visitar los sitios Web de los correspondientes consulados o embajadas.

Para obtener información sobre la dirección y los sitios Web de las misiones diplomáticas holandesas en el exterior, puedes consultar el consulado del los Países Bajos en tu país.

El solicitante debe ocuparse del trámite de solicitud de visa personalmente. Sin embargo, algunas embajadas permiten que los agentes de viajes certificados puedan solicitar las visas a nombre de sus clientes.

Requerimientos de declaración de garantía / invitación

Si el turista que requiere visa ha sido invitado a participar en un evento deportivo por una organización en Aruba o si permanecerá en la casa de un familiar o conocido, necesitará una declaración de garantía o invitación para solicitar la visa. La persona o la organización en Aruba que actuará como garante de la estadía del turista debe declarar que garantizará el pago de todos los costos en que incurra el turista durante su corta estadía en Aruba.

El garante tiene la responsabilidad de enviar la declaración de garantía / invitación al turista que requiere la visa. Es importante entender que la declaración no garantiza la emisión de la visa. Es tan sólo uno de los requerimientos que el solicitante de visa debe cumplir.

Se pueden obtener el formulario de declaración de garantía / invitación y las instrucciones para su trámite en la oficina del DIMAS o se pueden descargar desde la página Web www.dimasaruba.com.

Tipos de visa disponibles para Aruba

Un turista que requiera visa puede solicitar una de las dos siguientes tipos de visa:

  • Una visa vigente para un período de 180 días, válida para múltiples entradas de máximo 30 días cada una.
  • Una visa vigente por un período de 4 años, válida para múltiples entradas de máximo 30 días cada una y para un total de máximo de 180 días por año calendario.

Estadía en el país

Se permite a los nacionales del Reino de los Países Bajos permanecer en Aruba máximo 30 días. A su llegada, pueden solicitar una prórroga de hasta 180 días consecutivos para su estadía.

Se permite a los nacionales de los países relacionados en la Lista A, en la Lista B y las personas que estén exentas del requerimiento de visa (salvo pasajeros en tránsito o pasajeros de cruceros y los tripulantes de barcos amarrados en el muelle o de aeronaves aterrizadas en Aruba por efectos comerciales) permanecer en Aruba máximo 30 días.