Aruba, de petrolera a turística – ACE
<< Regresar al wiki

Aruba, de petrolera a turística

El link se ha copiado

La refinería petrolera se reabrió en 1991 bajo la empresa Coast al El Paso Oil Refinery Company y en marzo de 2004 la refinería fue vendida a Valero Energy Corporation. Para el 2012 la refinería fue clausurada.

En 1924 se estableció la refinería petrolera de LAGO, una subsidiaria de Standard Oil Company of New Jersey (posteriormente EXXON). Sin embargo, como resultado de la reducción en la demanda mundial de petróleo y de una sobre oferta de la capacidad de refinación, Exxon cierra sus instalaciones el 31 de marzo de 1985.

Desde el cierre de LAGO en 1985 los gobernantes de Aruba comienzan a considerar el turismo como la principal industria para generar bienestar al país. El desarrollo exitoso del producto turístico de la isla quintuplicó el número de visitantes, que aumentó de 206.747 en 1985 a 1.486.045 visitantes en 2012. Esto se vio representado por 903.934 visitantes que pernoctaron en la isla y el resto, por crucero.

Hoy, el turismo es el pilar principal de la economía de Aruba. De hecho, más del 90% de los arubianos están en contacto con turistas que llegan a la isla. Por esto, el gobierno ha desarrollado varios proyectos, enfocados en la educación para las personas locales, en donde los valores de educación, el trabajo, amabilidad y el orgullo por la cultura son los pilares fundamentales para seguir manteniendo en crecimiento el turismo hacia Aruba.

Conoce el programa “Mi Compromiso”

Es el programa de certificación para las personas de Aruba en servicio al turista. Más información en el enlace Aruba Certification Program