Aruba anuncia protocolos nacionales de salud y seguridad antes de la apertura de fronteras. – ACE
<< Regresar al wiki

Aruba anuncia protocolos nacionales de salud y seguridad antes de la apertura de fronteras.

arubace

El link se ha copiado

Nueva certificación de oro del “Código de salud y felicidad de Aruba” para proteger la experiencia de viaje de los visitantes

ORANJESTAD, Aruba, 19 de mayo de 2020 – Hoy, la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) y el Departamento de Salud Pública anunciaron el ‘Código de Salud y Felicidad de Aruba’, un estricto programa de certificación de limpieza e higiene que será obligatorio para todas las empresas relacionadas con el turismo en todo el país.

“Mientras nos preparamos para reabrir nuestras fronteras, es fundamental evolucionar e innovar como destino turístico para proteger a nuestra comunidad local y futuros viajeros una vez que lleguen a nuestras costas”, dijo Danguillaume Oduber, Ministro de Turismo, Salud Pública y Deporte de Aruba. “Queremos que todos los visitantes se sientan seguros al viajar a nuestra isla feliz, sabiendo que trabajamos juntos como nación para implementar los protocolos más altos de salud y seguridad en cada paso de su viaje”.

La certificación del “Código de Salud y Felicidad de Aruba” garantizará que cada empresa haya tomado todas las medidas para ofrecer un entorno seguro para empleados y turistas. El sello de aprobación de la certificación se resaltará en todas las empresas relacionadas con el turismo, y las empresas certificadas también se encontrarán en el sitio web del Departamento de Salud Pública.

Los protocolos de salud y seguridad de Aruba proporcionarán una experiencia perfectamente segura y limpia para los visitantes en cada punto de contacto, desde su llegada a la isla. La Autoridad del Aeropuerto de Aruba ha trabajado con el Departamento de Salud Pública y siguió las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para implementar numerosas medidas, tales como pruebas de detección, controles de temperatura, profesionales médicos en el sitio, marcadores de distancia social y escudos y salvaguardas adicionales, capacitación obligatoria sobre equipos de protección personal (EPP) para todo el personal y más. A medida que los visitantes salgan del aeropuerto, encontrarán el sello de aprobación del ‘Código de Salud y Felicidad de Aruba’ en taxis / transporte y en todos los negocios que caen en los sectores de alojamiento, alimentos y bebidas, restaurantes y bares, casinos, tiendas minoristas, y operadores turísticos.