Información sobre el Aeropuerto de Aruba

El moderno aeropuerto de Aruba Reina Beatrix, con sus tiendas, restaurantes e instalaciones, ha ganado muchos premios internacionales. Los viajeros que regresan a Estados Unidos pasan por un control de inmigración y aduanas de los Estados Unidos al momento de su salida, lo que significa que al llegar a su destino final, lo único que deben hacer es recoger su equipaje.

El moderno Aeropuerto Internacional Reina Beatrix está en capacidad de recibir aeronaves comerciales tan grandes como un Boeing 747. La Isla recibe los servicios de múltiples aerolíneas y es posible realizar conexiones a cualquier parte del mundo. Para itinerarios y reservas contacte a su agente de viajes.

El impuesto de salida de Aruba es de US $36.75 hacia los Estados Unidos (normalmente se incluye en la tarifa del tiquete aéreo). Para el resto de destinos el impuesto de salida es de US $33.50.

También se cuenta con el servicio de vuelos charter desde el aeropuerto de Aruba por temporadas desde Cleveland, Newark, Baltimore, Filadelfia, Orlando, Atlanta, Charlotte, Louisville, Cincinnati, Nashville y Stewart Newburgh.

Hay vuelos charter todo el año desde Boston, Chicago, Detroit y Hartford.

En Canadá, el servicio de vuelo charter está disponible a través de Sky service.

Inmediatamente al momento de su llegada a nuestra hermosa Isla, estamos seguros de que estará impresionado. El moderno aeropuerto de Aruba es el resultado de un proyecto de renovación y expansión multimillonario que ha posicionado al aeropuerto Reina Beatrix como el hub del Caribe.

Aruba cuenta con los servicios de una serie de operadores aéreos y es muy fácil hacer conexiones con cualquier lugar del mundo. Los pasajeros que se dirigen a los estados Unidos se benefician de un terminal exclusivo en el aeropuerto de Aruba que tiene instalaciones de aduanas e inmigración que le permiten a los vuelos provenientes de Aruba entrar como vuelos domésticos a los Estados Unidos.

Para más información acerca de la Autoridad Aeroportuaria de Aruba visite www.aruba.com.

ADA

El Aeropuerto de Aruba Internacional Reina Beatrix cumple con todos los estándares establecidos en el ADA (Ley de Discapacitados). Esto incluye baños, salas de espera, aéreas de registro, etc. Hay una unidad médica completamente equipada con profesionales altamente calificados. Es posible hacer arreglos fácilmente para satisfacer las necesidades a la salida o llegada de algún pasajero que así lo requiera, lo mismo que tratamientos de emergencia en el aeropuerto. También se permite que personal de emergencia aborde la aeronave en emergencias y para evaluación.

Para más información llame al número (297) 582-4800 ext. 300

ANIMALES

Estamos muy emocionados de recibirlo con toda su compañía de viaje. Por favor tenga en cuenta que todas las mascotas necesitan un certificado de salubridad de su veterinario con fecha de expedición no mayor a 30 días de su fecha de salida de Aruba. Recuerde que en Aruba no se permite la importación de gatos y perros provenientes de Suramérica, Centroamérica, Cuba, Haití, República Dominicana que transiten por los Estados Unidos en camino a Aruba.

Requisitos de importación de perros y gatos en Aruba

De acuerdo a las leyes de Aruba

Aruba permite la importación de gatos y perros provenientes de los Estados Unidos bajo las siguientes condiciones

  •  El perro / gato debe:
    1. Haber residido de manera continua durante los últimos seis meses previos a la fecha de exportación a Aruba en los Estados Unidos o
    2. Haber nacido y vivido en los Estados Unidos de manera continua si es menor a seis meses de edad en la fecha de exportación a Aruba o
    3. Presentar una nota de excepción expedida por la Autoridad de Servicios veterinarios de Aruba.

En observancia de lo anterior, Aruba pretende prevenir la importación de gatos y perros de países cuya exportación no esté autorizada hacia Aruba (como lo son todos los países de Centro y Suramérica, Cuba, Haití y la Republica Dominicana) a través de los Estados Unidos.

  • El perro / gato debe estar acompañado de un certificado válido de salubridad:
    1. Documento original como es utilizado por la USDA
    2. Con fecha de emisión no mayor a dos semanas de la fecha de importación
    3. Emitido y firmado por un veterinario acreditado por la USDA
    4. El certificado debe contener de manera clara:
      • Nombre, iniciales, dirección y teléfono del dueño
      • Nombre, iniciales, dirección y teléfono del veterinario emisor
      • Descripción del animal: especie, raza, sexo, color y señales externas.
      • Numero de chip o rastreador (se requiere AVID o ISO)
  • Certificado válido de vacunación contra la rabia que contenga la siguiente información:
    1. Fecha de administración (al menos un mes, pero no más de una año antes de la fecha de importación a Aruba)
    2. Número, lote y fecha de vencimiento de la vacuna utilizada
    3. Para animales menores de tres meses a la fecha de importación en Aruba no se requiere presentar vacuna, en su lugar se debe entregar una declaración por escrito del veterinario emisor donde haga constar que la mascota “es demasiado joven para ser vacunada contra la rabia”
    4. Una declaración de que el animal:
      • Ha residido en los Estados Unidos de manera continua durante los últimos seis meses anteriores a la exportación a Aruba o,
      • Si es menor a seis meses, que ha residido de manera continua en los Estados Unidos desde su nacimiento.
    5. Nombre, dirección, teléfono y firma del veterinario licenciado que administro la vacuna contra la rabia, si es distinto del veterinario que ha expedido el certificado de salubridad.
    6. Descripción del animal: especie, raza, sexo, color y señales externas
    7. Número de chip o rastreador (se requiere AVID o ISO. También se permiten otro tipo de chips o rastreadores siempre que el dueño traiga consigo el lector adecuado para permitir a los veterinarios y las autoridades aduaneras verificar que los certificados corresponden al animal en cuestión. El certificado de vacuna contra la rabia puede estar incluido en el certificado de salubridad.

que hacer en el aeropuerto

moderno aeropuerto de aruba

llegada a aeropuerto de aruba

hermosas playas de aruba

descanso en aruba