A continuación, encuentra una actualización de información y advertencias de viaje de la Autoridad de Turismo de Aruba con respecto a las medidas que la isla ha implementado, incluidos los protocolos de viaje en relación con el coronavirus (COVID-19). El Gobierno de Aruba, junto con el Departamento de Salud Pública monitorea continuamente la situación basándose en una variedad de factores e indicadores epidemiológicos para evaluar los niveles de riesgo.

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 5 DE AUG, 2021
VÁLIDO HASTA: HOY

 

Información esencial para todos los viajeros de Aruba

Esta es la información más actualizada respecto a los protocolos y procedimientos de reapertura de Aruba. Los protocolos de salud y seguridad de Aruba serán revisados y reevaluados de manera continua. Debido a los constantes cambios que surgen semanalmente, le recomendamos a todos los visitantes que consulten Aruba.com con frecuencia para informarse sobre cambios en las fechas de apertura par los mercados, requisitos y más.

 

Esta información está sujeta a cambios a discreción del Gobierno de Aruba.

 

DECLARACIÓN DE REAPERTURA Y FECHAS DE INICIO DE PAÍS/REGIÓN

A partir del 10 de junio de 2020, el gobierno de Aruba anunció oficialmente que el país volverá a abrir sus fronteras y una vez más dará la bienvenida a los visitantes. La decisión de reabrir las fronteras, que se cerraron debido a las restricciones del COVID-19 a principios de marzo, se tomó junto al Departamento de Salud Pública de Aruba (DPH) y tomó en consideración la orientación actual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), El Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y el Medio Ambiente (RIVM) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos.

El Gobierno de Aruba considera cuidadosamente una variedad de factores en el proceso de toma de decisiones de reapertura, que incluyen:

  • Contención del virus a nivel local

Una respuesta agresiva para identificar y manejar casos potenciales de COVID-19 fue impactante y redujo el efecto en Aruba.

  • Mejora gradual de las restricciones en la isla

A medida que las condiciones mejoraron, las restricciones en la isla se han revertido cuidadosamente sin consecuencias significativas.

  • Normas de salud estrictas en el lugar

Se han implementado nuevos protocolos de salud y seguridad estrictos, incluido el programa Aruba Health & Happiness Code (Código de Salud y Felicidad de Aruba), en toda la isla, con un fuerte énfasis en los negocios de turismo y hospitalidad para ayudar a garantizar el bienestar de los visitantes de Aruba y la comunidad local.

 

PAÍSES/REGIONES PERMITIDOS Y FECHAS DE APERTURA

La reapertura diligente de Aruba se ha realizado en fases supervisadas de cerca por el Gobierno de Aruba y el Departamento de Salud Pública. Queremos que viajar a Aruba sea lo más seguro y fácil posible y nos complace compartir nuestro estado de reapertura más actualizado por región / país:

América del Sur: ¡Abierto! *

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE:  A partir del 7 de junio, 2021, los residentes de Brasil y Venezuela podrán viajar a Aruba nuevamente. 

Sin embargo, los residentes de Venezuela que quieran viajar a Aruba podrán hacerlo a través de vuelos con conexión en Latinoamérica o los Estados Unidos.  Los venezolanos necesitarán una visa para el Caribe Holandés, pueden consultar más información aquí: https://www.paisesbajosmundial.nl/viajes/visado-para-el-caribe-holandes

No necesitarán  gestionar la visa si tienen una residencia o una visa de entrada múltiple vigente de Estados Unidos, Canadá o Schengen.

Haga clic aquí para obtener más detalles sobre los requisitos de prueba de PCR específicos de América del Sur, para viajar a Aruba.

Centroamérica:  ¡Abierto!

Estados Unidos de América: ¡Abierto!

A partir del 26 de enero, 2021, según lo anunciado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles), el gobierno de los EE. UU. Requerirá que todos los pasajeros de vuelos internacionales muestren una prueba COVID-19 (PCR o antígeno) negativa, antes de embarcar vuelos a los Estados Unidos. Además, los resultados de la prueba deben ser de no más de 72 horas antes de la salida.

Canadá: ¡Abierto!

Europa: ¡Abierto!

El Caribe: ¡Abierto!

Todas las demás regiones y países: ¡Abierto!

Los protocolos de salud y seguridad de Aruba serán revisados ​​y reevaluados de manera continua. Teniendo en cuenta las actualizaciones, recomendamos a todos los visitantes que visiten Aruba.com con frecuencia para ver si hay cambios en las fechas, los mercados, los procedimientos requeridos y más.

 

PROCEDIMIENTOS MANDATORIOS Y REQUISITOS DE ENTRADA

Para mantener la seguridad y el bienestar de los visitantes y arubianos, se establecieron nuevos requisitos para que los visitantes puedan ingresar a Aruba. También hay protocolos establecidos por el gobierno para los turistas mientras están en Aruba. Si bien todos los detalles de los procedimientos serán actualizados regularmente, los siguientes son algunos de los más importantes:

 

EL PROCESO DE EMBARQUE/DESEMBARQUE EN LÍNEA

Todos los visitantes deberán completar el proceso de la tarjeta de Embarque/Desembarque (ED Card) en línea, y deberán ser aprobados, para poder ingresar a Aruba. El nuevo proceso de la tarjeta ED estará disponible en línea a partir del 25 de junio de 2020 y los requisitos de la tarjeta ED incluirán cinco partes. Tome nota cuidadosamente, ya que hay pasos importantes, y los visitantes no tendrán acceso a Aruba sin completar el proceso.

Nota 1: Necesitará un pasaporte válido y una dirección de correo electrónico válida a la que tenga acceso.

Nota 2:Cartilla de vacunación contra la Fiebre Amarilla. Si desea saber más sobre este requisito, en este link encontrarás información.

 

PARTE 1 & 2: INFORMACIÓN BÁSICA DEL VIAJERO & EVALUACIÓN DE SALUD PERSONAL

Esto requerirá que los viajeros den detalles personales y de viaje básicos como: fecha de nacimiento, información del pasaporte, duración de la estadía, etc. Y requerirá que los visitantes brinden respuestas verdaderas y precisas a las preguntas relacionadas con su salud. Estas preguntas probablemente incluirán: 

  • ¿Ha sido (o la persona para la cual completó este formulario) sospechoso o diagnosticado con neumonía o la infección de COVID-19 en los últimos 14 días?
  • ¿Tuvo (o la persona para la que completó este formulario) alguno de los siguientes síntomas en las últimas 24 horas: fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aliento o pérdida del olfato/gusto?
  • ¿Ha estado en cuarentena en los últimos 14 días?
  • ¿Ha tenido algún contacto cercano (menos de dos metros) durante más de 15 minutos con una persona probablemente infectada o confirmada con COVID-19 en los últimos 14 días, incluidas las personas en cuarentena o aislamiento?

Tiempo: Esto debe ser diligenciado entre 72 a 4 horas antes de viajar a Aruba. 

 

PARTE 3: SE REQUIERE PRUEBA MOLECULAR (PCR) DE COVID-19 NEGATIVA

Para crear un entorno seguro para ti, -nuestros huéspedes-, y los residentes, es importante que tengamos pruebas para confirmar que todos los viajeros son negativos para el coronavirus.

Todos los visitantes, mayores de 15 años que viajan a Aruba deben realizarse una prueba de COVID-19 molecular.

Hay tres opciones para hacer la prueba: se puede hacer antes del viaje, a la llegada a isla o a través de un proceso de prueba dual.

Encuentre la opción de prueba que mejor se adapte a sus necesidades en la página Requisitos de prueba COVID-19.

Para obtener detalles sobre los procedimientos que deben seguir los viajeros que sean positivos en la prueba de COVID-19 mientras se encuentran en Aruba, te invitamos a que consultes la sección “Regulaciones cuando muestran síntomas o dan positivo por COVID-19 mientras están en Aruba“.

 

PARTE 4: COBERTURA DE SEGURO OBLIGATORIA

Debido a la pandemia de COVID-19, el gobierno de Aruba debe garantizar que todos los visitantes estén debidamente asegurados. El Seguro de Visitantes de Aruba es un seguro obligatorio que ayuda a proteger a los visitantes respecto a los gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo por COVID-19 durante su estadía en Aruba.

Para obtener información completa sobre el Seguro de Visitantes de Aruba, incluidos los detalles de la cobertura, los requisitos de elegibilidad, los cálculos premium por edad, duración máxima de la cobertura, preguntas frecuentes y más, le recomendamos a los visitantes que hagan clic aquí. Algunos aspectos importantes están destacados allí.

  • Los visitantes deben comprar el seguro de visitantes de Aruba para completar el proceso de la tarjeta ED.
  • Los visitantes pueden comprar o usar su propio seguro de viaje o de salud para complementar el seguro de visitantes de Aruba, pero no para reemplazarlo.
  • Otros seguros pueden cubrirlo por algunos de los gastos relacionados con el COVID-19, pero pocos planes ofrecen cobertura integral de COVID-19 en Aruba y también cubren los costos de aislamiento fuera de un hospital.
  • La prima es una tarifa fija única a un precio razonable, no una tarifa diaria basada en la duración de la estadía. Ten en cuenta que esta prima refleja una reducción en el costo del seguro de meses anteriores. Para más detalles haz clic aquí.
  • Sujeto a un límite general de US $ 75,000, un visitante que da positivo por COVID-19 en Aruba, tendrá muy pocos, si alguno, gastos de bolsillo con el Seguro de Visitantes de Aruba, ya que los proveedores médicos y no médicos son pagados directamente por las aseguradoras con licencia local.
  • Si compra el Seguro de Visitantes de Aruba y no realiza su viaje, puede solicitar un reembolso completo por correo electrónico.
  • Tan pronto como haya completado el formulario y el pago de la tarjeta ED, recibirá un correo electrónico con los documentos de su póliza de seguro de visitantes de Aruba adjuntos. 

Para ver las Preguntas frecuentes sobre el seguro de visitantes de Aruba y más detalles, incluidos los requisitos de elegibilidad, los cálculos de los precios, la duración máxima de la cobertura y más, haga clic aquí.

Tiempo: la compra del seguro de visitantes de Aruba debe completarse dentro de las 72 horas a 4 horas antes de viajar a Aruba.

Nota: El costo del seguro $15 dólares por persona, y  0-14 años no tiene costo.

 

PARTE 5: CONSENTIMIENTO A LOS MANDATOS DEL GOBIERNO DE ARUBA

Esto requerirá que los visitantes den su consentimiento para cumplir con las reglas y procedimientos establecidos por el gobierno de Aruba. Esto incluirá:

  • Reconocimiento y consentimiento de que, a su llegada y durante su estadía en Aruba, los visitantes deberán cooperar con cualquier tipo de evaluación y pruebas de salud COVID-19 según lo indiquen las autoridades de salud pública de Aruba, incluido el aislamiento y / o cuarentena.
  • Reconocimiento y consentimiento de que en caso de que el visitante se someta a la prueba de diagnóstico de PCR molecular COVID-19, deberá esperar los resultados de la prueba de PCR molecular COVID-19 en cuarentena, según las instrucciones dadas por las autoridades de salud pública.
  • Reconocimiento y consentimiento para seguir todas y cada una de las instrucciones impuestas por las autoridades de salud pública de Aruba; esto incluye, pero no se limita a, instrucciones para aislarse o ponerse en cuarentena debido a la exposición al COVID-19.
  • Para obtener detalles sobre los procedimientos para los huéspedes que muestran un resultado positivo de la prueba COVID-19 mientras se encuentran en Aruba, consulte la sección “Regulaciones al mostrar síntomas o pruebas positivas para COVID-19 mientras está en Aruba” a continuación.

Tiempo: el consentimiento para los mandatos del gobierno de Aruba debe completarse entre las 72 horas a 4 horas antes de viajar a Aruba.

 

EXTRA: FIEBRE AMARILLA

Recuerda que la vacuna de la Fiebre Amarilla es necesaria para tu viaje. (Chile y Argentina están exentos) Clic aquí para más información. 

 

NOTIFICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO

  • Al completar con éxito el proceso de la tarjeta ED, los viajeros recibirán un correo electrónico de confirmación de aprobación para el viaje, que debe mostrarse digitalmente o en forma impresa al momento del check-in o al abordar.
 

PROCEDIMIENTOS DE SALUD DE LLEGADA A ARUBA

Se requiere que todos los visitantes cumplan con los procedimientos de llegada, detección y salud según lo dispuesto por la Autoridad del Aeropuerto de Aruba y el Gobierno de Aruba. Los requisitos obligatorios incluyen:

  • Para todos los visitantes entrantes mayores de 15 años, el gobierno de Aruba requiere y exige que hagan uso del tapabocas durante el vuelo, en el aeropuerto y hasta que ingresen a la habitación en el lugar de estadía reservado.
  • Todos los viajeros que no muestren documentación previa que indique un resultado negativo de la prueba de PCR antes de viajar a Aruba, como parte del proceso de la EDCard online, recibirán una prueba de PCR obligatoria en el aeropuerto cuando lleguen a Aruba.
  • A la prueba Molecular de PCR le seguirá una cuarentena obligatoria en los alojamientos reservados del viajero mientras se evalúan los resultados de la prueba.
  • La cuarentena obligatoria mientras se evalúan los resultados de la prueba será de hasta 24 horas. El departamento de salud hará todo lo posible para obtener resultados en 6-8 horas con el fin de minimizar el tiempo del visitante en cuarentena.
  • No se requerirá que los niños menores de 14 años se realicen la prueba de PCR obligatoria a su llegada al aeropuerto de Aruba o que se sometan a una evaluación de salud.
  • Antes de viajar, los visitantes deben descargar la aplicación del Departamento de Salud Pública de Aruba. Un recurso móvil para obtener información sobre los procedimientos de salud de COVID-19 en Aruba y obtener los resultados más rápido para las pruebas de PCR molecular COVID-19 realizadas en Aruba.
 

MIENTRAS ESTÉ EN ARUBA – REQUISITOS DE USO DE TAPABOCAS Y PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ADICIONALES

Por motivos de salud y seguridad, es obligatorio el uso de tapabocas en lugares específicos de Aruba. Se espera que los visitantes y los residentes lleven consigo el tapabocas en todo momento para usarlo en los lugares obligatorios que se enumeran a continuación, así como en cualquier otra instancia en la que el distanciamiento social no sea posible. Como ocurre con todos los procedimientos y protocolos de Aruba, esto será monitoreado y está sujeto a cambios a medida que se desarrolle la situación.

 

DÓNDE LOS TAPABOCAS SON OBLIGATORIOS:

  • El gobierno de Aruba requiere que todos los visitantes de 15 años o más usen una máscara en el vuelo a Aruba. Nota: Consulte también con su aerolínea para conocer los requisitos y procedimientos de viaje durante el vuelo.
  • El gobierno de Aruba exige que todos los visitantes de 15 años o más usen una máscara en el aeropuerto de Aruba.
  • The government of Aruba requires all visitors and locals to wear a mask in any indoor public space. This includes, but is not limited to, retail shops, supermarkets, museums, casinos, etc. Note: Please also check with your respective hotel or accommodations for their specific mask wearing protocols.
  • El gobierno de Aruba requiere que todos los visitantes y locales usen una máscara en cualquier espacio público de espacios cerrados. Esto incluye, pero no se limita a, tiendas minoristas, supermercados, museos, casinos, etc. Nota: Consulte con su hotel o alojamiento respectivo  el uso específico de  máscara y sus protocolos.
 

DONDE SE RECOMIENDA EL USO OBLIGATORIO DEL TAPABOCAS:

  • En los lugares que no figuran en la lista anterior como obligatorios, el gobierno de Aruba recomienda encarecidamente a los visitantes y residentes que usen un tapabocas cuando el distanciamiento social no sea posible y donde no haya barreras físicas, como escudos de plexiglás, para compensar el distanciamiento social.
  • Esto incluye, pero no se limita a, establecimientos de alimentos y bebidas, tiendas minoristas al aire libre, atracciones al aire libre, parques, senderos para bicicletas y área peatonal, etc.
 

USO APROPIADO DEL TAPABOCAS:

Los visitantes y los residentes deben seguir las pautas de los CDC y/o la OMS para elegir los correctos tipos de tapabocas que se pueden utilizar, así como el uso adecuado del tapabocas, el cual incluye usarlo sobre la nariz y la boca, asegurarlo debajo de la barbilla y ajustarlo a los lados de la cara.

 

ACTUALIZACIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD ADICIONALES

El Gobierno de Aruba ha implementado medidas adicionales en toda la isla para mantener aún más la salud y la seguridad de los visitantes. Al igual que con todos los procedimientos y protocolos de Aruba, esto será monitoreado y está sujeto a cambios a medida que se desarrolle la situación.

Desde el 7 de agosto, 2021, hasta nuevo aviso:

  • Actualmente se requiere que todos los establecimientos estén cerrados la medianoche a más tardar. Esto no aplica para los establecimientos en las propiedades del hotel, sin embargo, si aplica para los casinos del hotel. Los tiempos de cierre por hotel pueden diferir, consulte con su hotel para obtener más información.
  • En algunos lugares públicos de Aruba temporalmente existe prohibición de alcohol. Todavía hay muchos lugares para disfrutar de una bebida alcohólica en la isla. Los huéspedes del hotel pueden pedir bebidas alcohólicas en la playa, siempre y cuando permanezcan en la propiedad del hotel, y pueden traer sus bebidas a su palapa o en la silla de playa, siempre que compren del bar del hotel. Las bebidas alcohólicas aún se pueden disfrutar en bares de playa o restaurantes que no están afiliados a un hotel, siempre que los clientes permanezcan dentro de los terrenos del establecimiento. Actualmente está prohibido consumir alcohol en cualquier otra playa, estacionamientos, parques o en cualquier lugar público a menos que sea un establecimiento con licencia.
  • Hay “zonas restringidas” que están fuera de los límites entre las horas de medianoche y las 6:00 am. Las zonas restringidas incluyen todas las playas y estacionamientos públicos.
 

PRUEBAS ANTES DE SU VUELO DE REGRESO

¿Necesita realizarse una prueba COVID-19 antes de regresar a casa? Consulte el listado de instalaciones locales en donde puede hacerse la prueba.

 

REGULACIONES CUANDO SE MUESTRAN SÍNTOMAS O UNA PRUEBA POSITIVA DE COVID-19 MIENTRAS ESTÁ EN ARUBA

Será obligatorio que todos los visitantes cumplan con los procedimientos y protocolos del Gobierno de Aruba si muestran síntomas y / o dan positivo por COVID-19 mientras están en Aruba. Los requisitos obligatorios incluirán:

 

MOSTRAR SÍNTOMAS DE COVID-19: PASO 1

 

HUÉSPEDES DE HOTEL Y TIEMPO COMPARTIDO:

  • En el caso de que un huésped se comunique con el hotel o tiempo compartido porque presenta los síntomas relacionados con COVID-19 (fiebre, tos y dificultades para respirar), el personal dirigirá al huésped de inmediato a su habitación y el representante respectivo del hotel o tiempo compartido se comunicará con la línea de contacto de COVID +297-280-0505 y conectará la llamada a su habitación.
  • Un profesional médico realizará un cuestionario de triaje por teléfono.

Para los huéspedes que NO CUMPLEN los criterios para la prueba:

  • El profesional médico les aconsejará sobre los próximos pasos.
  • El hotel hará un seguimiento llamando a la habitación y confirmando el estado del huésped.
 

HUÉSPEDES EN VILLA O CASA PRIVADA:

  • En caso de que un contacto identificado desarrolle síntomas relacionados con COVID-19 mientras está en cuarentena, el nuevo caso sospechoso deberá ser analizado y luego aislado en espera de los resultados de la prueba.
  • Un profesional médico realizará un cuestionario de triaje por teléfono.
 

MOSTRAR SÍNTOMAS DE COVID-19 Y PRUEBAS REQUERIDAS: PASO 2

 

HUÉSPEDES DE HOTEL Y TIEMPO COMPARTIDO:

Para los huéspedes que CUMPLEN los criterios para la prueba:

  • El Call Center de COVID informará al huésped y al hotel anfitrión o tiempo compartido sobre el caso sospechoso.
  • El Call Center de COVID designará una fecha y hora para la prueba.
  • El huésped será transportado por una compañía de transporte designada para la prueba, siguiendo todos los procedimientos estipulados por el hotel anfitrión o tiempo compartido.
  • El huésped deberá seguir todas las normas de salud durante este proceso, y debe empacar y llevar todas sus pertenencias con él/ella a una ubicación de aislamiento designada en espera de los resultados de la prueba.
  • A medida que se evalúa al huésped, se aconsejará a todos los compañeros de viaje que permanezcan en cuarentena en el hotel o tiempo compartido mientras permanecen a la espera de los resultados de la prueba.
 

VILLA OR PRIVATE HOME GUESTS:

For guests that MEET the criteria for testing:

  • El Centro de atención telefónica de COVID informará al huésped de la fecha y hora designadas para la prueba.
  • Los compañeros de viaje deben permanecer en cuarentena en el alojamiento a la espera de los resultados de las pruebas del caso sospechoso.
  • El huésped debe mantener informado al anfitrión sobre el estado de las pruebas.

Pruebas y transporte

  • El anfitrión o el caso sospechoso se comunicará con el conserje privado asignado para organizar el transporte para que lo recojan para la prueba.
  • El huésped debe usar una máscara cuando lo recoja la compañía de transporte asignada.
 

RESULTADOS DE LA PRUEBA COVID-19: PASO 3

 

RESULTADOS DE PRUEBA POSITIVOS: 

Huéspedes de hotel y tiempo compartido:

  • Los resultados de la prueba serán revelados por el Departamento de Salud Pública en 24-48 horas.
  • Si la prueba es positiva, el caso confirmado permanecerá aislado en una de las propiedades designadas, hasta que se recupere.
  • Durante todo el proceso de aislamiento, se realizará un seguimiento médico.
  • Una vez que el paciente se recupere y de negativo, puede reanudar las vacaciones o salir del destino.

Huéspedes en villa o casa privada:

  • Los resultados de la prueba serán revelados por el Departamento de Salud Pública en 24-48 horas.
  • Si la prueba es positiva, el caso confirmado permanecerá aislado en una de las propiedades designadas, hasta que se recupere.
  • Si el alojamiento actual no alberga aislamiento, el huésped que dio positivo debe ser trasladado a un lugar de aislamiento asignado. 
  • Se harán arreglos para que el huésped sea reubicado en un lugar de aislamiento designado.
  • Si la ubicación actual aloja a los huéspedes en cuarentena, los huéspedes pueden permanecer en el alojamiento.
  • Si la ubicación actual no aloja a los invitados para la cuarentena, se harán los arreglos necesarios para que los huéspedes sean transportados a una ubicación de cuarentena designada.
  • Los compañeros de viaje del caso confirmado deberán permanecer en cuarentena durante 14 días y serán supervisados por el Departamento de Salud Pública.
 

RESULTADOS NEGATIVOS DE LA PRUEBA

Huéspedes de hotel y tiempo compartido:

  • Si los resultados de la prueba son negativos, el paciente volverá a su hotel o tiempo compartido, se reunirá con cualquier compañero de viaje que también podrá salir de la cuarentena y podrá reanudar sus vacaciones.

Huéspedes en villa o casa privada:

  • Si los resultados de la prueba son negativos, el paciente puede reanudar sus vacaciones.
 

ACOMPAÑANTES DE VIAJE: PROTOCOLOS DE CUARENTENA

Huéspedes de hotel y tiempo compartido:

  • Los acompañantes de viaje no acompañarán al huésped al centro de pruebas o al hospital.
  • Los acompañantes de viaje de un caso sospechoso permanecerán en cuarentena en el hotel anfitrión o tiempo compartido mientras los resultados de la prueba estén pendientes.
  • Los acompañantes de viaje del caso confirmado deberán empacar sus pertenencias, ya que tendrían que ser reubicados y puestos en cuarentena en una de las ubicaciones de cuarentena designadas durante 14 días. Este período se reinicia cada vez que se descubre un nuevo caso dentro del grupo.
  • Una persona que no muestre síntomas puede permanecer en cuarentena en Aruba, en uno de los lugares de cuarentena designados, o elegir salir de la isla. 
  • En caso de que un acompañante de viaje desarrolle síntomas relacionados con COVID-19 mientras está en cuarentena, el nuevo caso sospechoso será trasladado para hacerse la prueba y luego se aislará en una ubicación asignada en espera de los resultados de la prueba. 

Villa or private home guests:

  • Solo los invitados que presenten síntomas serán sometidos a pruebas.
  • Los acompañantes de viaje no acompañarán al huésped al lugar de la prueba y no recibirán una prueba a menos que muestren síntomas.
  • En caso de que un contacto identificado desarrolle síntomas relacionados con COVID-19 mientras está en cuarentena, el nuevo caso sospechoso deberá ser analizado y luego aislado en espera de los resultados de la prueba.
  • Los compañeros de viaje de cualquier nuevo caso confirmado deberán permanecer en cuarentena: el período de cuarentena de 7 días se reinicia cada vez que se descubre un nuevo caso dentro del grupo.
  • Aruba puede ordenar que un visitante regrese a su país de origen si se niega a permanecer en cuarentena en la isla.
  • Los huéspedes en cuarentena tienen la opción de abandonar Aruba y regresar a casa en lugar de ser reubicados en uno de los lugares designados para la cuarentena.
   

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta ED

 

Q ¿Habrá costos asociados con la tarjeta de embarque / desembarque (ED)?

  • Hay dos componentes del proceso de la tarjeta ED que requieren pago: 1) Asegurar la cobertura de seguro de salud requerida según lo ordena el Gobierno de Aruba. 2) La prueba de RCP en el aeropuerto de Aruba para aquellos que no subieron un resultado de prueba negativo certificado entre 72 a 12 horas antes de viajar a Aruba. Si los visitantes suben con éxito un resultado de prueba negativo entre 72 a 12 horas antes de viajar a Aruba, no se les pedirá que realicen este pago como parte del proceso de la tarjeta ED.

Q ¿Puedo iniciar el proceso de la tarjeta ED después de hacer la reserva o debo esperar 72 horas antes de viajar?

  • La declaración de salud propia, que garantiza la cobertura de seguro necesaria y el pago de cualquier prueba de RCP realizado en el aeropuerto de Aruba deben completarse entre 72 a 4 horas antes del viaje. Cualquier prueba de Covid-19 realizada antes de viajar a Aruba debe mostrar un resultado negativo certificado realizado dentro de los 3 día antes de su vuelo de salida a Aruba (el último paso de su viaje). Los resultados negativos de la prueba deben subirse como parte del proceso de la tarjeta ED a más tardar 12 horas antes de su vuelo de salida a Aruba (el último paso de su viaje).

 

Preguntas frecuentes sobre salud y pruebas

 

Q ¿Qué es una declaración de salud personal?

Es parte del proceso de la tarjeta ED y debe enviarse 72 horas antes de viajar a Aruba. Esta declaración debe incluir respuestas correctas y consta de las siguientes preguntas:
• ¿Ha sido diagnosticada(o) usted (o la persona por quien completa este formulario) de neumonía o infección por COVID-19 en los últimos 14 días?
• ¿Tuvo usted (o la persona por quien completó este formulario) alguno de los siguientes síntomas en las últimas 24 horas: fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aire o pérdida del olfato / gusto?
• ¿Ha estado usted en cuarentena en los últimos 14 días?
• ¿Ha tenido usted algún contacto cercano (menos de 2 metros o 6 pies) durante más de 15 minutos con una persona infectada por COVID-19 probablemente o confirmada en los últimos 14 días, incluidas las personas en cuarentena o aislamiento?
Consulte edcardaruba.aw para obtener la lista más actualizada de preguntas.


Q ¿Puedo realizar cualquier tipo de prueba COVID-19 antes de viajar como parte del proceso de la tarjeta ED?

  • No, solo se acepta una lista específica de tipos de prueba para ingresar. Puede encontrar esta lista completa en www.aruba.com//pruebas

Q ¿Qué es una prueba de RCP?

  • RCP significa reacción en cadena de la polimerasa y se usa para detectar la presencia de COVID-19 en un individuo. Es el método recomendado para la identificación y confirmación de laboratorio de casos de COVID-19 según la Organización Mundial de la Salud.

Q ¿Se pueden usar los resultados de la prueba de anticuerpos COVID-19 como reemplazo de una prueba de RCP?

  • Una prueba de anticuerpos no se puede usar como reemplazo de una prueba de RCP, ya que las pruebas de anticuerpos no reflejan si una persona está actualmente infectada con COVID-19. Visite www.aruba.com//pruebas para ver la lista de pruebas aceptadas.

Q ¿Por qué Aruba solicita que los viajeros carguen un resultado de prueba COVID-19 negativo certificado dentro de las 72 a 12 horas posteriores al viaje a la isla?

  • Exigimos una prueba negativa para minimizar las posibilidades de que una persona contraiga el virus antes de viajar a Aruba. Esto es por la seguridad de los visitantes de Aruba y la comunidad local. Cualquier prueba de Covid-19 realizada antes de viajar a Aruba debe mostrar un resultado de prueba negativo certificado realizado dentro de los 3 días antes de su vuelo de salida hacia Aruba (el último paso de su viaje). Los resultados negativos de la prueba deben subirse como parte del proceso de la tarjeta ED a más tardar 12 horas antes de su vuelo de salida hacia Aruba (el último paso de su viaje).

Q Si me recuperé de COVID-19 recientemente, ¿cómo puedo proporcionar un resultado negativo de la prueba de COVID-19?

  • Debido al hecho de que COVID-19 puede mostrar rastros residuales muchas semanas después en aquellos que dieron positivo, pero no muestran síntomas y probablemente no sean infecciosos, el gobierno de Aruba ha implementado una política específica.

Aquellos visitantes de 15 años o más, que hayan dado positivo mediante una prueba de COVID-19 molecular mediante hisopado nasofaríngeo entre 2 semanas y 12 semanas antes de la fecha de viaje a Aruba, y no muestran ningún síntoma, estarán exentos del requisito de proporcionar un resultado negativo de la prueba COVID-19 para la entrada a Aruba.
Sin embargo, como parte del proceso obligatorio de la Tarjeta de Embarque / Desembarque en línea, estos visitantes deberán cargar una prueba de su resultado positivo de COVID-19 Molecular mediante hisopo nasofaríngeo tomado entre 2 y 12 semanas antes de su fecha de viaje a Aruba.

Nota: Esta exención no se aplica a cualquier persona que haya tenido una prueba COVID-19 positiva durante más de 12 semanas, o cualquier persona que no pueda proporcionar prueba en forma de COVID-19 molecular mediante el resultado de la prueba con hisopo nasofaríngeo. Algunos ejemplos de pruebas COVID-19 Molecular aceptadas son: PCR por hisopo nasofaríngeo, NAAT por hisopado nasofaríngeo, TMA por hisopo nasofaríngeo, etc. Algunos ejemplos de pruebas que no se aceptan son: Antígeno, Anticuerpo, análisis de sangre, etc.


Q ¿Los niños también necesitan hacerse la prueba?

Los niños menores de 14 años no están obligados a realizar ni enviar ninguna prueba.


Q Si nos hacemos la prueba de RCP en Aruba, ¿nos ponen en cuarentena en nuestra habitación del hotel o solo en el hotel? ¿Todavía podemos ir a las instalaciones del hotel como la playa y la piscina?

Si su prueba se administró en la isla a su llegada, debe ponerse en cuarentena en la habitación o su alojamiento hasta que reciba el resultado de la prueba. La cuarentena será de hasta 24 horas y el Departamento de Salud de Aruba hará todo lo posible para tener resultados en 6-8 horas, con el fin de minimizar el tiempo en que los visitantes deban permanecer en cuarentena. Los visitantes deben permanecer en sus habitaciones para garantizar la seguridad de los demás huéspedes y de los Arubeños.


Q Si di positivo mientras estaba en Aruba, ¿debo dar negativo antes de poder regresar a mi país?

Sí. Si da positivo en la prueba, debe permanecer aislado hasta que se recupere.


 

Preguntas frecuentes sobre las medidas COVID-19

Q ¿Tendré que usar un tapabocas durante mis vacaciones en Aruba?

El gobierno de Aruba requiere que todos los viajeros que lleguen usen un tapabocas durante su vuelo hacia Aruba y en el Aeropuerto Internacional Queen Beatrix. El Departamento de Salud Pública (DOPH) requiere que todos los visitantes y locales/habitantes usen un tapabocas en cualquier espacio público interior, transporte público y autobuses turísticos.


Q ¿Qué medidas de seguridad se aplicarán a las personas que visiten la isla?

Para ayudar a reducir los riesgos para la salud y garantizar la seguridad de todos en la isla, hemos implementado una serie de medidas de seguridad incluyendo la certificación del Código de Salud y Felicidad de Aruba. La certificación del Código de Salud y Felicidad de Aruba garantiza que las empresas relacionadas con el turismo de Aruba han tomado todas las medidas para ofrecer un entorno seguro para los empleados y los huéspedes. Estas medidas se basan en los protocoles de distanciamiento social y de higiene riguroso.


Q ¿Todas las empresas deben cumplir con los protocolos del Código de Salud y Felicidad de Aruba?

Todas las empresas relacionadas con el turismo deben cumplir con los protocolos del Código de Salud y Felicidad. Esto incluye alojamiento, restaurantes, camiones de comida, casinos, hoteles, tiendas minoristas, operadores turísticos, transporte y spas, entre otros.


 

Preguntas frecuentes sobre seguros para visitantes de Aruba

 

Q ¿Qué cubre el seguro de visitantes de Aruba?

  • Costo hospitalario: gastos de hospitalización para tratar síntomas graves de COVID-19, incluso los honorarios de especialistas, radiografías de diagnóstico, gastos de laboratorio y costos de enfermería.
  • Costos de la unidad de cuidados intensivos: Cargos de la unidad de cuidados intensivos por el tratamiento de una dolencia crítica causada por COVID-19.
  • Transporte: costos de transporte de una persona infectada con Covid-19, hasta un sublímite agregado de $ 350
  • Consultas médicas: Costos de consultas médicas, hasta un sublímite agregado de $ 500.
  • Gastos de aislamiento: sublímite máximo de $ 125 por día, hasta un máx. de 14 días, en caso de resultado positivo de la prueba COVID-19.
  • Prueba COVID-19: Máx. 4 pruebas de COVID-19 médicamente necesarias como paciente ambulatorio, con un sublímite de $ 75 por prueba. Se excluye la primera prueba obligatoria a la llegada a Aruba.

Q ¿Puedo utilizar mi propio seguro médico o de viaje?

Puede comprar o utilizar su propio seguro médico o de viaje para complementar el seguro de visitantes de Aruba, pero no para reemplazarlo. Es posible que otros seguros cubran algunos gastos relacionados con COVID-19, pero pocos planes ofrecen una cobertura integral de COVID-19 en Aruba que también cubre los costos de aislamiento fuera de un hospital. Además, muchas aseguradoras extranjeras no tienen un acuerdo de facturación directo con todos los proveedores de Aruba.


   

Esta información está sujeta a cambios a discreción del Gobierno de Aruba. La información anterior refleja la información más actualizada en lo que respecta a los protocolos y procedimientos de reapertura de Aruba. Los protocolos de salud y seguridad de Aruba serán revisados y reevaluados de manera continua. En función de la situación en constante cambio, recomendamos que todos los visitantes revisen Aruba.com con frecuencia en busca de cambios en las fechas, los mercados, los procedimientos requeridos y más.

Si tiene alguna pregunta sin respuesta, no dude en enviarnos un correo electrónico directamente a soporte@aruba.com.