¿Dónde hacer la prueba PCR en Aruba para regresar al país de destino? – ACE
<< Regresar al blog

¿Dónde hacer la prueba PCR en Aruba para regresar al país de destino?

Admin Valencia

El link se ha copiado

Diferentes naciones han tomado la decisión de exigir como requisito esencial la prueba PCR con resultado negativo para residentes y extranjeros que ingresen al país.

Esto se convirtió en una de las mayores preocupaciones de los viajeros que salen de su país de origen, ya que no conocen con exactitud en qué lugares pueden realizarse este tipo de prueba, al cuanto tiempo les entregan los resultados y su costo.

Teniendo en cuenta lo anterior, Aruba ha pensado en los viajeros que visitan la Isla Feliz y ha desigando diferentes opciones oficiales en las que podrán llevar a cabo el procedimiento de prueba molecular de SARS-CoV-2 basada en un hisopo nasal.

¿Qué instalaciones y/o laboratorios en Aruba realizan pruebas de COVID-19 para turistas?

Actualmente hay tres lugares oficiales que realizan pruebas de COVID-19 en la instalaciones a los viajeros que parten de Aruba a su país de origen:

Laboratorio Hospital Horacio Oduber

Correo: servicecenter@hoharuba.com

Teléfono: 297597-4522

Costo: $75 dólares

Cita: 48 horas antes de la salida de la isla – se puede reservar con 5 días de antelación

Lugar de prueba: Hospital Dr. Horacio E. Oduber

Horario de atención: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Medcare

Correo: info@medcare.aw

Teléfono: 297 2800630

Whatsapp: 297 5624440

Costo: $125 dólares

Cita: No es necesario – atienden sin cita previa

Lugar de prueba: JE Irausquin Blvd. 330, Noord – Frente al Courtyard by Marriott

Horario de atención: 9:30 a.m. – 12:30 p.m. – los 7 días de la semana

Medlab – Urgent Care

Correo: info@lab.aw

Teléfono: 297 5861600

Whatsapp: 297 5975544

Precio: $126 dólares

Cita: No es necesaria pedirla con antelación

Ubicación de la prueba: Noord Medical Center, Noord 63

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm, sábados de 8:00 a.m. – 4:00 p.m., y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por otro lado, para comodidad del turista y quien lo desee el laboratorio Medcare y MedLab acreditados por la ISO 15189 y la certificación ISO 9001 también ofrecen la opción de que los tuistas puedan realizar la prueba en su hotel o estadía, teniendo en cuenta los requisitos y permisos que exige el complejo. En los siguientes links pueden realizar la reserva: https://covidaruba.com 

https://medcare.aw/en/home/

También podrán hacerla en la Unidad de Salud Vehicular Móvil Personalizada (Ford Transit Passenger Van 2020) que ha sido modificada para asistencia médica (telemedicina), un punto de atención para la toma de muestras de COVID en áreas remotas.

Los resultados se pueden entregar el mismo día o con un máximo de 24 horas, una vez se tome el examen. Los precios de las pruebas oscilan entre los USD$ 75 Y USD$ 126.

Cabe reslatar que los laboratorios están autorizados por el GOA / DVG Aruba y el proceso de cada uno de ellos ha sido validado con el RIVM (Holanda).

Estas son opciones pensadas en el turista para darle la facilidad y comodidad  de que elija cómo quiere realizarse la prueba PCR antes de regresar a su país de origen y que esto no se convierta en un dolor de cabeza durante su viaje.

Para mayor información lo invitamos a que consulte: www.aruba.com

Para conocer más sobre el destino lo invitamos a visitar:

facebook.com/arubabonini

Twitter e Instagram: @arubabonbini