Consejos y Tips para Turistas

Teléfonos celulares

Tips para turistas: el teléfono móvil funcionará en la isla, sin embargo, no se olvide de verificar posibles cargos por roaming. Contacte a su compañía celular antes de viajar a la isla de Aruba.

Igualmente, es posible alquilar teléfonos móviles en los quioscos de Setar y Digicel en la terminal de llegadas del aeropuerto. Se requiere presentar una identificación válida y dejar un depósito.

Para visitantes frecuentes puede ser más conveniente adquirir un aparato de bajo costo en lugar de alquilarlo con cada visita. Las tiendas de teléfonos se encuentran en el área hotelera.

Las tarjetas de llamadas pueden ser adquiridas en las tiendas de Digicel y Setar shops, lo mismo que en muchas tiendas ubicadas convenientemente a lo largo de la isla, incluyendo estaciones de gasolina y supermercados.

Agua potable

Uno de los tips para turistas es sobre el consumo de agua en la isla. El agua de Aruba cumple con los más altos estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud. El proceso de desalinización se lleva a cabo en WEB NV en Balashi y el resultado es agua fresca, conocida como “Coctel Balashi”, que fluye directamente de la llave y también se encuentra embotellada.

Acceso a internet

Hay Wi-Fi disponible en la mayoría de los hoteles y en las áreas públicas y habitaciones, lo mismo que en un sinnúmero de “hot-spots” repartidos por toda la isla.

Para más información, por favor revise la página web de su hotel o comuníquese con Setar en el (297) 525-1000.

Instalaciones médicas

Contacte la recepción de su hotel para información médica y asistencia.

Otro de los tips para turistas, que debe tener en cuenta es acerca de su salud. Asegúrese de traer consigo todas sus medicinas con prescripción ya que las prescripciones extranjeras no pueden ser procesadas en Aruba. Será necesario programar una cita con un médico general en la Isla que pueda emitir una formula local para sus medicinas o sustitutos en caso de que la suyas no estén disponibles.

Contamos con facilidades médicas completamente equipado a pocos minutes del sector hotelero.

Todos los hoteles cuentan con servicio de médico las 24 horas, siete días a la semana.

Necesidades especiales

La información acerca de instalaciones hoteleras para las personas con discapacidades físicas y habitaciones con acceso para sillas de ruedas se puede consultar con el equipo de reservas de los hoteles al consultar información sobre viajes especiales.

Labco Medical & Home Healthcare vende y alquila productos médicos y para el cuidado de la salud incluyendo sillas de ruedas, caminadores, oxígeno, entre otros.

www.labcoaruba.com

Adapted Happy Wheels ofrece productos que facilitan acceso y seguridad para personas con limitaciones físicas incluyendo Mobi-Chairs (sillas de ruedas anfibias para la playa), rampas y Mobi-mats (para sillas de ruedas portátiles en la paya).

adaptedhappywheels@hotmail.com

Lite Life Medicals ofrece camionetas con elevadores hidráulicos y conductores entrenados. www.litelifemedicals.com

EHS- Online Profile

Essential Health Supplies presta servicios a locales y visitantes con necesidades de equipos de movilidad y productos médicos y de salud en Aruba. Convenientemente ubicado junto al principal hospital de Aruba y a pocos minutos de la mayoría de los hoteles, Essential tiene una variedad de equipos médicos para venta y alquiler para viajeros con discapacidades, lesiones o que simplemente requieran de mejor accesibilidad. Essential ofrece una manera rápida y conveniente de entrega gratuita a todos los hoteles, incluyendo noches y fines de semana. Essentials está abierto de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 y los sábados de 10:00 a 14:00. Para contactarnos o programar un alquiler llame al (297)587-0940. Para servicios de emergencia llame al (297) 563-0415. Para reservas online visite www.essentialaruba.com O escríbanos a info@essentialaruba.com

Protección Solar

Tips para turistas respecto al cuidado de la piel de los rayos solares: El sol es más fuerte entre las 11:00 am y las 3:00 pm. Asegúrese de aplicarse bloqueador frecuentemente y tome suficientes líquidos. Se recomienda el uso de lentes de sol y gorras.

Zona horaria

Aruba está en Atlantic Standard Time todo el año.

Pre-autorización a los EE.UU. en Aruba

Aruba ofrece los servicios del Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección de Fronteras para realizar la verificación previa de todos los pasajeros con destino a los Estados Unidos. La mayoría de veces los pasajeros son sometidos a una sola parada a lo largo del proceso de inspección. Algunos, sin embargo, deberán pagar impuestos, reportar divisas o permitir que sus equipajes o documentos sean inspeccionados, lo cual requerirá de una segunda parada.

Otro de los tips para turistas o simplemente viajeros con escala en Aruba es que para permitir suficiente tiempo para que las autoridades de Aruba y los Estados Unidos lleven a cabo sus respectivos procedimientos, incluyendo la requisa de seguridad exigida por la Autoridad de Seguridad en Transportes (TSA), se solicita que los pasajeros lleguen al aeropuerto tres horas antes de su vuelo.

Los pasajeros tienen permitida una exención de USD 800. USD 1.000 por persona es gravable en una tarifa plana del 3% en impuestos turísticos.

playas de aruba tours

comida de aruba

hospital de aruba

Dias de descanso en aruba

de vacaciones en aruba