Moneda

Moneda de Aruba: En la isla se comercializa la divisa conocida como florines. Para hacer la conversión de florines a USD, divida la cantidad de florines por la mitad y añada un 10%. Esta fórmula puede ser especialmente útil cuando este comprando en supermercados.

La tasa de cambio de USD por AWG es 1.77 para efectivo y 1.78 para cheques de viajero. (AWG 1.75 en supermercados y estaciones de gasolina / AWG 1.80 en tiendas u restaurantes)

Se aceptan las principales tarjetas de crédito y cheques de viajero, pero los cheques personales de bancos extranjeros no son aceptados. Algunas tiendas no reciben billetes de USD 50 ni USD 100 debido a problemas de falsificación mundial.

Sobrecargos de Servicio y Propinas

El sobrecargo de servicio se reparte entre el personal de servicio y cocina. Cuando hay sobrecargo por servicio no es obligatorio dejar propina en moneda de Aruba u otra, sin embargo siempre es muy apreciada y un signo de reconocimiento a la excelencia en el servicio.

Si no hay sobrecargo por servicio se recomienda dejar una propina de más o menos 15%.

Impuestos

Los impuestos por habitación y sobrecargos de servicio pueden variar dependiendo del hotel, sumando un 19 – 22% adicional a la cuenta de la habitación y un cargo ambiental de USD 3. Un impuesto de rotación (BBO) de 1.5% puede ser añadido o incluido en el precio final de todos los bienes y servicios que consuma en moneda de Aruba.

aruba moneda nacional

moneda de aruba