La Isla de Aruba

 La isla de Aruba, nuestra pequeña perla del Caribe donde nuestro modo de vida se mezcla con todas las comodidades hacen de este lugar un verdadero hogar lejos de casa.

Nuestra Isla Feliz se ubica unos 12 grados al norte de la línea del ecuador, aproximadamente a 29 Km (18 millas) de la península de Paraguaná en Venezuela. Aruba tiene 31 Km (19,6 millas) de largo y cerca de 8 Km (5 millas) de ancho, con un área total de 193 Km2 (75 millas2).

La población de la Isla de Aruba asciende a 108.000. La capital es Oranjestad nombrada así por la casa holandesa real de Orange.

Aruba es uno de los cuatro países que conforman del Reino de los Países Bajos junto con Holanda, Curazao y Saint Maarten cuyos ciudadanos se denominan, en conjunto, holandeses.

A diferencia de la mayoría de la región Caribe, la isla tiene un clima seco y árido con un paisaje lleno de cactus. Este clima ha ayudado a desarrollar el turismo de Aruba ya que en general se pueden esperar condiciones meteorológicas favorables, temperaturas cálidas y días soleados.

Aruba Oranjestad